El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El SAS gastará otro medio millón en sustituir 5 ascensores en el Hospital Puerta del Mar

La obra se hará escalonadamente para no afectar la actividad; en 2021, destinó 250.000 para otros dos

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El SAS destina medio millón a la sustitución e instalación de 5 ascensores en el hospital Puerta del Mar. -
  • La Junta pone a punto el Puerta del Mar mientras planifica el futuro centro regional

Mientras la Junta de Andalucía ultima el “plan funcional que determine qué modelo del (nuevo) hospital (en Cádiz) queremos tener”, en palabras del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) prevé sustituir e instalar cinco ascensores en el Puerta del Mar.

De acuerdo a los pliegos, que dan por obsoleto el equipamiento actual, el coste asciende a 507.925,13 euros, más 106.664,28 euros de IVA, financiado íntegramente con cargo a fondos Feder de la UE.

En concreto, uno de los ascensores, con carga de 1.600 kilos y capacidad para 21 pasajeros, tendrá 12 paradas, con 14 accesos de doble embarque a 180 grados. Los otros cuatro, con las mismas cargas y capacidades, tendrán 7 paradas, con 7 accesos y embarque sencillo por el mismo lado.

En total, la maquinaria debe estar diseñada para realizar al menos 240 maniobras por hora y el SAS quiere, asimismo, que funcionen de forma aislada (lo que se denomina maniobra selectiva simplex) o coordinada (maniobra selectiva dúplex), para que acuda el ascensor que se encuentre en la situación más favorable, reduciendo los tiempos de espera. Además, tendrán que permitir, por un lado, dar el gobierno del elevador a Bomberos en situaciones de emergencia, maniobras selectivas, para poder reservar el uso exclusivo para el transporte de pacientes encamados, y maniobras de cabina, de modo que mediante un contacto libre de potencial dé orden al sistema de control del ascensor para acudir a una planta determinada.

Los pliegos determinan, asimismo, un periodo de garantía de un año, que se amplía a 5 en el caso del suelo de PVC, que debe prestar resistencia adecuada para el paso de camas y carros y piso antideslizante. Finalmente, exigen al adjudicatario un plan de trabajo que minimice la incidencia en la actividad del hospital, de manera que se instalarán tres 8 meses desde la firma del contrato y otros dos al año.

Mestre ‘inauguró’ otros 2 el año pasado

La entonces delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ‘inauguró’ en abril de 2021 dos nuevos ascensores en el hospital Puerta del Mar con una inversión de 250.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN