El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

La Escuela de Arte, sin personal administrativo ni ordenanza

CSIF denuncia el "caos" que este déficit de trabajadores supone para alumnos y docentes, uno de los cuales está haciendo las veces de conserje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Escuela de Arte de Cádiz. -
  • Desde la Delegación territorial de Educación señalan que "se está trabajando para solucionar el problema lo antes posible", aunque no dan plazos

CSIF denuncia la falta de personal administrativo y sin ordenanza que sufre la Escuela de Arte de Cádiz. Según detalla la central sindical, ya va más de un mes que no hay personal administrativo de Secretaría, por la baja de su titular por maternidad, lo que ha provocado un “caos” para los alumnos y docentes del centro educativo, ya que no se pueden llevar a cabo los distintos procedimientos administrativos que conlleva el funcionamiento del centro. Esto supone, alerta el sindicato, que no se pueden emitir certificados, títulos, peticiones de traslado de alumnado, solicitudes, entre otras gestiones administrativas. A esta problemática, hay que añadir que las dependencias educativas se acaban de quedar sin personal ordenanza.

El empleado que estaba en turno de mañana se ha jubilado, mientras que el conserje que estaba en turno de tarde se encuentra actualmente con una incapacidad laboral. Debido a esta falta de este personal, un docente de la Escuela de Arte de Cádiz ha asumido estas funciones extras, es decir, abrir y cerrar el centro, lo cual no es de su competencia ni le corresponde y “va en detrimento de su horario lectivo”, critican desde el sindicato.  

El centro educativo ya ha pedido a la Delegación territorial de Educación en Cádiz, que envíe, “de manera urgente”, al menos un administrativo y un ordenanza para paliar esta situación que perjudica el normal funcionamiento. Desde CSIF se espera que la Dirección General de Función Pública actúe “con premura” para autorizar la cobertura de estas vacantes, y no permita “un nuevo ataque a la educación pública andaluza”. Fuentes de la Delegación territorial de Educación han explicado a este periódico que “se está trabajando para solucionar el problema lo antes posible”, aunque no dan plazos de cuándo se cubrirán las bajas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN