El tiempo en: Huelva

Cádiz

El PP pide que el IES Rosario sea una residencia de estudiantes

Juancho Ortiz sostiene que el edificio, abandonado desde hace doce años, daría respuesta a la demanda de alojamiento a los estudiantes de Valcárcel

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El PP quiere un colegio mayor en el antiguo Instituto Rosario, en imagen de archivo. -

El PP buscará apoyos en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento inste a la Diputación de Cádiz que apruebe destinar, previo proyecto de viabilidad del mismo, el edificio del IES Rosario a colegio mayor universitario. En rueda de prensa, el presidente del grupo municipal popular, Juancho Ortiz, ha explicado que, de esta manera, se daría respuesta al previsible incremento de demanda de residencia resultante del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel.

La propuesta, que también se debatirá en la institución provincial, va encaminada, igualmente, “a darle uso a un edificio que lleva abandonado doce años”, agregó Ortiz, quien recuerda que la Diputación ostenta la titularidad del inmueble a raíz de una operación de compraventa con la Junta de Andalucía del instituto por 4,2 millones de euros, y otros seis en metálico para que el Gobierno autonómico, con el PSOE al frente, dispusiera asimismo de los terrenos de Tolosa Latour para construir la Ciudad de la Justicia.

“No hemos visto nada de los seis millones de euros y El Rosario” está vacío, ha lamentado. En este sentido, ha señalado que la Diputación de Cádiz planteó ocuparlo con piezas artísticas, pero ha considerado que la ciudad cuenta con suficientes espacios museísticos para albergar la colección de la institución provincial.

“Destinar el edificio de la Plaza San Agustín a una residencia de estudiantes” serviría para completar el proyecto de Valcárcel universitaria y, además, “sería un revulsivo para la zona”, ha concluido Ortiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN