El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Amelia Romero ayuda a “los más necesitados” con su torneo de Futsal

La jugadora gaditana de fútbol sala, elegida segunda del Mundo en los premios 'Umbro Futsal Awards' en 2017 y 2018, organiza esta Navidad un torneo benéfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • amelia romero -

La jugadora gaditana de fútbol sala Amelia Romero, elegida segunda del Mundo en los premios 'Umbro Futsal Awards' en 2017 y 2018, organizará esta Navidad en su localidad natal el torneo benéfico Futsal Natal, con el que quiere “ayudar a los más necesitados".

En este evento se dan cita los alumnos y alumnas del campus que lleva su nombre y que también organiza cada verano en la capital gaditana, un "sueño" que "tenía desde pequeña" porque no tuvo "esa oportunidad", recordó Ame Romero de sus primeros pasos cuando se iniciaba en este deporte.

La jugadora del Futsi Atlético Féminas, de 32 años, indicó a EFE que le supone un "extra" que las jugadoras jóvenes la vean como un espejo.

"Es el legado que dejas, que las jugadoras se fijen en ti. Tienes que saber cómo comportarte y ser un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre he intentado cuidarlo al máximo", aseguró.

Haber sido elegida segunda mejor jugadora del mundo "es bonito", recordó, por suponer un "reconocimiento a nivel individual, pero como jugadora de equipo", aclaró. "No es por ser la típica 'pichichi' o la que hace una filigrana", apostilló.

Ame Romero, que anunció en agosto su retirada de la selección española, con la que fue 72 veces internacional y conquistó dos Eurocopas, indicó que era el "momento" de "cerrar una etapa" para apoyar desde fuera un "cambio de generación".

La jugadora gaditana calificó de "espectacular" la temporada que está haciendo el Futsi Navalcarnero, líder de Primera División con 39 puntos, sumados tras vencer los trece partidos que han disputado hasta el momento en la Liga.

"No puede ser mejor este inicio", admitió, en una competición en la que las colchoneras deben "dar el cien por cien" porque las rivales "juegan contra el campeón y siempre están supermotivadas", precisó Romero.

El aspecto negativo para la jugadora del conjunto madrileño han sido las lesiones de gravedad sufridas por sus compañeras Ainara Chinchilla y Anita Luján. "Son dos bajas muy importantes para lo que queda de temporada", sentenció la gaditana.

Antes de su fichaje por el Futsi Atlético Féminas en 2015, club con el que ha ganado diez títulos nacionales e internacionales, Amelia Romero jugó en el Cádiz FS, Cajasur Córdoba, Valladolid Fútbol Sala y Universidad de Alicante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN