El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Otra mudanza aleja aún más la reapertura del edificio de los juzgados de San José

Los números 1, 2 y 3 de Primera Instancia se reubican en el edificio Carranza esta semana y han suspendido todos los juicios y citaciones de lunes a viernes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio Carranza, que alberga ya los juzgados de Instrucción. -

La reapertura del edificio de los juzgados de San José, clausurados por la Consejería de Justicia hace ya casi dos meses, tendrá que esperar y no será una realidad a principios de año, que era el plazo inicial que barajaba la Junta. Así lo han confirmado fuentes judiciales de toda solvencia a VIVA CÁDIZ, toda vez que esta misma semanda se está realizando el traslado al Edificio Carranza de los Juzgados de Primera Instancia número 1, 3 y 4, mientras que el número 2 ya fue reubicado en el edificio Proserpina el pasado mes de diciembre. Con estas perspectivas y ante “el poco movimiento” que registran las dependencias judiciales cerradas a cal y canto el pasado 19 de noviembre la previsión es que los trabajos “se alarguen en el tiempo. Le quedarán meses, no sabemos cuántos, pero varios meses por lo menos. Sabíamos que no iban a estar para comienzos de año”, recalcan.

Aunque la Junta, con la que ha contactado este medio, no se pronuncia, la mudanza de los tres juzgados que faltaban al edificio del Estadio Carranza se presenta, a priori, como la mejor evidencia de que la ejecución de las obras necesarias de mejora del inmueble no concluirán a corto plazo. De hecho, como precisan las mismas fuentes, con motivo de la reubicación de las tres unidades judiciales que faltaban, de lunes a viernes se ha suspendido todos los señalamientos, declaraciones y comparecencias judiciales previstas, mientras que en el caso de los cuatro de Instrucción reanudaron su actividad a finales de año. Juicios pospuestos Lo hicieron a los pocos días después de la protesta de los letrados del Colegio de Abogados de Cádiz, aunque es más que probable que algunos fueran pospuestos ante el poco margen para notificar a las partes y a los testigos el cambio de sede. Una mudanza que, en cualquier caso, ya empieza a pasar factura a la hostelería y  al resto de negocios del entorno de los juzgados de San José, donde ya hay bares que creen que no podrán aguantar mucho más si la reapertura del edificio se alarga en el tiempo, como está ocurriendo en la práctica.

Ante los últimos acontecimientos, el presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, pide a los consejeros de Justicia y Presidencia, José Luis Nieto y Antonio Sanz, respectivamente, “seriedad” y que “nos aclare  la realidad para jueces y fiscales, abogados “que viven con temor el aplazamiento continuo de los juicios en 2023”, critica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN