El PP confirmará mañana en un Comité Ejecutivo Extrarodinario a Bruno García como candidato a la Alcaldía de Cádiz, según fuentes solventes del partido. Tal y como adelantó VIVA CÁDIZ el pasado lunes 9 de enero, el presidente provincial de la formación y parlamentario autonómico era el favorito como número uno para las próximas elecciones municipales.
Si bien los populares barajaron la opción de Teófila Martínez, ex primera edil de la capital gaditana y actual presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), las direcciones regional y nacional temían que colocarla como cabeza de cartel movilizara a la izquierda.
José Manuel Cossi, vinculado profesionalmente a la Cámara de Comercio y el Carnaval y concejal en el actual grupo municipal, quedó descartado dado que el partido no lo consideraba pata negra.
Por su parte, Bruno García, discreto, disciplinado y diplomático, ya fue elegido para coser el partido después de la ruptura provocada por el Congreso en el que se impuso Pablo Casado, tras la salida de la vieja guardia y el periodo de transición liderado con discreto resultado por Ana Mestre. Parlamentario solvente, su perfil encaja con lo que Juanma Moreno quiere para Cádiz de cara a los comicios locales y Génova respalda la opción.