El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Iván Alejo, entre los mejores regateadores del mundo

Con un promedio de 93.2 es el único futbolista español que aparece en la lista. No está teniendo muchos minutos en los últimos duelos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El cadista Iván Alejo. -
  • Según los datos analizados por el CIES, se sitúa decimonoveno en el ranking mundial

El Cádiz tiene en sus filas a uno de los 20 mejores regateadores del mundo y, además, al tercer mejor regateador de LaLiga junto con el bético Fekir, ambos con el mismo promedio. Se trata de Iván Alejo y estos datos los lanza el Centro Internacional de Estudios Deportivos. Esta entidad realiza durante la temporada varias clasificaciones tanto a nivel individual como a nivel de equipo en todas las competiciones profesionales del fútbol mundial y arroja datos interesantes, como es el caso de este ranking que pone en valor a uno de los extremos del club cadista.

Iván Alejo resulta ser, según los datos analizados por el CIES, el decimonoveno futbolista mundial que mejor relación regates y centros tiene con un promedio de 93.2, misma cifra que obtiene Fekir y que se encuentra justo debajo del cadista. Además, el vallisoletano es el único jugador español de esta clasificación.

Obviamente, el ranking está liderado por Dembelé, del Barça, con un índice de 100 y, en segundo lugar se encuentra el madridista Vinicius con un índice de 98,7. Le siguen Kevin De Bruyne (Manchester City), Filip Kostic (Juventus), Rafael Leao (Milán), Kingsley Coman (Bayern de Múnich), Kylian Mbappé (PSG), Sebastián Villa (Boca Juniors), Cody Gakpo (Liverpool) y Phil Foden (Manchester City), que completa la clasificación de los diez mejores.

En el Cádiz, Iván Alejo perdió protagonismo, pero acumula esta campaña la participación en 15 partidos ligueros, siendo titular en ocho de ellos. El cadista trabaja por sumar más minutos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN