El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La penúltima sesión de Cuartos concentró a varias de las favoritas al triunfo final

La comparsa 'Los esclavos' apostó fuerte por repetir final, mientras que en chirigotas destacaron 'Los viñanos' y 'Fariña de mis ojos'

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • comparsa 'los esclavos'. -

Abrió el coro isleño ‘La burbuja’ con una buena actuación que le mete en la pelea por las semifinales. Coincidió su inicio con un gol del Cádiz CF y eso pareció traerles suerte porque la agrupación lo bordó.

Acto seguido, la comparsa ‘Los esclavos’ volvió a encandilar con su repertorio y la forma de cantar del grupo, sin duda uno de los mejores del carnaval gaditano. Con letras comprometidas y un pase muy completo, se liberan de sus ataduras a base de buenas coplas y aspiran a estar en lo más alto.

Aún paladeando la actuación de la comparsa apareció en escena el grupo de viñanos que este año nos trae Manolín Santander. Pasodoble puro de Cadi Cadi y con letras reivindicativas sobre la actualidad de Cádiz. Cuplés con arte y popurrí lleno de golpes ¿Qué decir del grupo? Pues que es otra agrupación con muchas papeletas de conseguir premio.

‘El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)’ confirmó que su gran pase del primer día no fue casualidad. Con letras reivindicativas y muy emotivas se metieron al público en el bolsillo. Su buen hacer en las partes fijas convierte a esta comparsa en una de las favoritas.

Con menos público tras varias agrupaciones de peso, apareció en escena el cuarteto ‘Los vigilantes de la laja’, pero con sus ocurrencias fue provocando risas a los aficionados. Humor negrísimo en un cuplé a Pelé.

El coro sevillano 'La fiera' volvió a presentarse con oscuridad y humo en escena. Estos leones feroces llegaban con letra y música del gaditano Sergio Molina para rugir por Carnaval. Primer tango a la precariedad laboral de los jóvenes. Segunda letra a la sanidad andaluza, palito a Juanma Moreno. Para finalizar, lo mejor, un popurrí muy animado.

Turno para ‘Fariña de mis ojos’, chirigota de Santoña que tanto amor demuestra por el carnaval de Cádiz cada año. Cambios con arte en la presentación. Vuelven a lanzar a “Julio Fardo” y nos cae encima justo a nosotros. Gracias, chavales. Y por el billete de 500 también.

Lo mejor fueron los cuplés. El primero, cupletón que levanta al público por su actualidad al decir que el Cádiz le había ganado al Girona: "Vizcaíno, ya le sacan un punto a tu Sevilla". Puntazo. Segundo afirmando que se van a afiliar a VOX para no desaprovechar la oportunidad de comerse eso que tan de moda se ha puesto por los cuplés de 'la Juani' y 'Las musas' (ejem ejem). El público en pie tras el popurrí pese a pasar ya de la una y media de la madrugada.

Tras el ciclón chirigotero de Santoña llegó la comparsa sevillana 'Ahora o nunca'. Bonita presentación de esos profesores antes de un pasodoble de agradecimiento. Muestran su orgullo por llevar diez años aprendiendo de los maestros del carnaval y su felicidad por estar donde están. Todo contado muy al tipo. Cuplés prescindibles, pero popurrí ameno y bien hilado.

Cerró la noche la chirigota gaditana ‘Este año venimos con esperanza’, que se presentó con un vídeo de la auténtica Esperanza Gracia ofreciendo un cariñoso saludo y pidiendo al jurado el pase a semifinales.

Teatro casi lleno, algo que les sorprendió hasta a ellos, como reconoció la "Esperanza Gracia de Cadi" antes de protagonizar un pase muy entregado, pero con altibajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN