El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Izquierda Gaditana advierte a Adelante: “También hemos hecho una propuesta”

El partido de izquierdas replica a Lorena Garrón, que le urgió a responder sobre la lista única

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces de Izquierda Gaditana. -

A David Cifredo, uno de los cuatro portavoces de Izquierda Gaditana, las declaraciones de Lorena Garrón sobre la confluencia “no le cuadran”. La portavoz municipal de Adelante Andalucía en Cádiz reclamó este martes a la coalición de izquierdas que “acceda a la confluencia” y tome en consideración la propuesta que la formación andalucista “puso sobre la mesa hace un mes” y les dé una respuesta.

Cifredo aclara que, si bien es cierto que “ellos han hecho una propuesta, nosotros, también”, y asegura que las negociaciones siguen en marcha. “Hay elementos puestos sobre la mesa discutibles, en esto no cabe el blanco y el negro”, añade, pero insiste en que por “Izquierda Gaditana no va a quedar que no alcancemos un acuerdo, no tenemos posturas inflexibles”.

Cuestionado sobre qué diferencias hay en la actualidad a ambos partidos para decidir concurrir con una sola lista electoral a la próxima cita con las urnas el próximo 28 de mayo, es cauto y prefiere no entrar en detalles.

Cifredo sostiene que, en general, “no hay elementos definitivos que nos separen”, pero reconoce que “montar una candidatura tiene sus dificultades”. “Hay muchas organizaciones que tienen que confluir; estamos buscando cómo tener cabida estando todos cómodos, una propuesta en las que las distintas sensibilidades, organizaciones sociales, ciudadanía no organizada, y los partidos que integran Izquierda Gaditana (y Adelante)”, se sientan representados.

Respecto a los plazos, no muestra inquietud. Dependen de la fórmula que decidan finalmente para presentarse a las elecciones, un mes máximo, “pero no hay de límite la semana que viene”, en cualquier caso, apunta para apelar a la prudencia.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN