El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La chirigota callejera 'Los Bodegueros' se suma a la campaña contra el abuso del alcohol en los Carnavales

La agrupación traslada su mensaje a las calles a través de sus actuaciones en directo, apostando por bebidas saludables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los componentes de la chirigota callejera. -

Los bodegueros, una de las chirigotas ilegales del Carnaval de Cádiz, se ha hecho eco de la campaña de prevención contra el abuso del alcohol puesta en marcha por la Diputación de Cádiz, a fin de recordar que consumir grandes cantidades de alcohol tiene efectos negativos en la salud. La campaña, diseñada desde el servicio de Drogodependencia adscrito al Área de Igualdad y Bienestar Social de la institución provincial, presta especial atención a la población joven.

De esta forma, 'Los Bodegueros' ha recogido el mensaje y trasladado a las calles a través de sus actuaciones en directo, en las que sus componentes beben entre pase y pase la bebida saludable Víver Kombucha, ya que "además de refrescarse la garganta e hidratarse, conciencian con el ejemplo de que para divertirse no hay que beber", ha comentado José Luis Almenara, quien además de componente de esta chirigota es médico de profesión.

Almenara ha asegurado que, "al igual que el resto de chirigoteros, ellos también son consumidores de esta bebida, no solo durante el Carnaval sino durante todo el año". "Los ensayos son entre semana y para trabajar al día siguiente es necesario cuidarse para seguir ensayando", ha subrayado.

Y es que, según los estudios de la Diputación de Cádiz, estas fiestas despuntan por tener una mayor accesibilidad a la hora de comprar y consumir alcohol. Sin embargo, consumiendo Víver Kombucha, totalmente ecológica y con altas propiedades hidratantes para el organismo, los chirigoteros afirman sentirse "al cien por cien para salir en forma a cantar cada día de Carnaval". Además, la kombucha cuenta con características probióticas que refuerzan el sistema digestivo e inmunológico.

Desde las distintas instituciones han recordado que consumir grandes cantidades de alcohol y bebidas azucaradas puede tener efectos negativos en la salud. Así, la campaña de concienciación de la Diputación gaditana está diseñada pensando en los cientos de visitantes que acoge durante estos días la provincia, con especial atención a la población joven; difundiéndose a través de las redes sociales con imágenes recurrentes y videos, en un marco de acción no sólo de la provincia de Cádiz, sino también de las vecinas como Sevilla, de donde procede un numeroso público.

Por otro lado, el co-CEO y co-director de Víver Kombucha, el gaditano Raúl de Frutos, ha explicado que la empresa ha estado junto a la chirigota apoyando la iniciativa de la Diputación de Cádiz y les han suministrado suficiente cantidad de esta bebida saludable para "cantar y para poder dar ejemplo" ante visitantes procedentes de diferentes puntos de Andalucía principalmente, "pero también del resto de España que se acercan a Cádiz para disfrutar de este carnaval único y peculiar".

En esta línea, Víver Kombucha es "el refresco perfecto" ya que aúna las cualidades de saludable, saciante y bajo en calorías que lo convierten en "un imprescindible" en carnaval.

Igualmente, aquellos que quieran beber alcohol durante las fiestas más emblemáticas de Cádiz, deben saber que además de las cualidades hidratantes y digestivas, la Kombucha posee un alto contenido en vitaminas B y su combinación con el té verde fermentado la hacen un "antídoto clave y natural" contra la resaca, según han expuesto desde la propia marca.

Esta cualidad para combatir el malestar por el exceso de ingesta de alcohol se debe a su alto contenido en electrolitos naturales --minerales que ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo-- que ayudan a reponer la hidratación de las células de forma rápida. Por ello, al beber kombucha antes y al día siguiente de consumir alcohol, el organismo experimenta una "recuperación acelerada y efectiva" que permite "seguir disfrutando de los Carnavales de Cádiz en condiciones óptimas".

En cualquier caso, tanto para los que optan por beber alcohol como para los que deciden no tomarlo, la marca pujante de las kombuchas en Andalucía se ha posicionado como "la mejor aliada posible" durante estas fiestas. Además, se ha convertido en la mejor alternativa a las bebidas azucaradas, ya que Víver, además de no poseer gluten, ofrece un amplio abanico de sabores deliciosos y combinaciones disponibles: fresa e hibisco, limón y espirulina, piña y hierbabuena y cúrcuma y jengibre o naranja y canela.

Los consumidores de Víver Kombucha, además de todas las características indicadas anteriormente, encuentran en esta bebida un "limpiador ideal" para contrarrestar los descontroles de comidas de estos días de fiesta, gracias a su capacidad para reforzar la microbiota --el conjunto de bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro sistema digestivo--, estimulando las enzimas hepáticas para desechar con mayor facilidad los compuestos tóxicos.

Por ello, Raúl de Frutos ha explicado que para aquellos que busquen "una opción sana, natural y alternativa a los productos azucarados", este es "el acompañante ideal para vivir esos preciados momentos que únicamente brindan los días de Carnaval".

Víver Kombucha, que este mes de marzo cumplirá tres años desde que comenzara su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico, ya ha conseguido tener presencia en enseñas como Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo, Coaliment, Velgasa, Covirán, Gadis, Masymas, Lupa, Suma, Deza, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Hiperber, Novavenda, Todo todo Spar, y a través del canal Horeca.

NH Hoteles Group la ha seleccionado como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.

La empresa fue fundada por Raúl de Frutos y Fernando Martín, dos jóvenes andaluces que dejaron sus trabajos como ingenieros en Chicago para fundar su propia empresa de kombucha en España. Ellos conocieron esta "súper bebida" cuando hacían deporte en Estados Unidos y no tuvieron dudas a la hora de invertir sus ahorros en su tierra y en fabricarla desde Granada.

Víver Kombucha abrió sus puertas en marzo de 2020 y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN