El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Ruiz Boix le pone tarea al PP: nuevo hospital, Valcárcel y Ciudad de la Justicia

El presidente de la Diputación lamenta que los consejeros de la Junta “visitan en romería Cádiz con las alforjas vacías”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. -

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha puesto tarea a los consejeros de la Junta de Andalucía que, dice, “visitan en romería Cádiz con las alforjas vacías”.

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha urgido al Gobierno de Juanma Moreno a firmar el convenio de permuta con Zona Franca para disponer de los terrenos para la construcción del nuevo hospital que, según anunció el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, contará con una inversión de 400 millones de euros.

“No conocemos dónde lo van a ubicar”, apuntó, y bromeó con que quizá “lo van a poner en el aire”, dado que no se ha llegado a un acuerdo para la cesión del suelo.

En segundo lugar, ha reiterado que tanto la institución provincial como el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz han dado ya el visto bueno a otro convenio, el que servirá para desbloquear el proyecto de Valcárcel universitaria. La Junta, sin embargo, “sigue poniendo obstáculos”, afirmó, y los “dos millones de euros en los presupuestos” autonómicos “no se van a ejecutar o por torpeza o intencionalidad del Gobierno del PP”.

Además, instó a la Junta a avanzar el proyecto de la Ciudad de la Justicia que, recordó, tenía previsto presentar a principios de este año tras exigir “por enésima vez para enfangar” la modificación de la superficie edificable, algo que el Ayuntamiento ya ha hecho.

Finalmente, lanzó un dardo al candidato del PP a la Alcaldía, Bruno García, quien aseguró este martes que sentará las bases del Cádiz de 2050, dado que Ruiz Boix considera que “copia” la propuesta lanzada desde Diputación para liderar una estrategia a largo plazo con la institución provincial al frente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN