El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Distinción para la voz y los 11 abogados que atienden a las mujeres víctimas del maltrato

El Colegio de Abogados de Cádiz se convierte en Punto Violeta contra la violencia de genero

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del distintito de Punto Violeta al Colegio de Abogados. -

La voz cálida y amable de Susana González es la primera que escuchan las mujeres víctimas de la violencia de género de la provincia de Cádiz tras decidirse a dar el paso a denunciar y la encargada de poner en marcha el dispositivo de asistencia policial, jurídica y psicológica. Este martes, el decano del Colegio, José Adolfo Baturone, quiso que la compañera y  la responsable de la subcomisión de Violencia de Género, Yolanda Saborido, fueran las protagonistas del acto de entrega del distintivo del Punto Violeta facilitado por la Subdelegación del Gobierno. “Deben tener reconocimiento por su labor entregada tan importante”, apuntó Baturone, quien también quiso destacar que “hay once abogados de guardia cada día para atender a las víctimas de la violencia de género en cualquier rincón de la provincia”. Estos, remarcó, están disponibles 24 horas durante los 365 del año del año y cuentan con una formación específica, permanente y actualizada en cada ejercicio. De hecho, la formación, abundó, es requisito para formar parte del equipo profesional.

“Las mujeres han de saber que no están solas y para ello es fundamental implicar a toda la sociedad en acabar con esta lacra”, agregó el decano.  La responsable de la subcomisión de Violencia de Género, Yolanda Saborido, destacó, por su parte, que, “sumándose a esta iniciativa el Colegio de Abogados avanza en la lucha contra la violencia de género, identificando la sede colegial como un lugar de referencia al que cualquier mujer pueden acudir para pedir ayuda y obtener información”.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, valoró el papel desempeñado por los abogados que acompañan, defienden y se convierten en “una mano amiga” de las mujeres que sufren maltrato, y destacó la importancia de esta iniciativa para tejer la red social de apoyo a las víctimas de violencia de género. El objetivo, remarcó, es dejar claro que lo importante es denunciar.

En este punto, recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez dotó con 200 millones de euros el Pacto contra la Violencia de Género y transfirió fondos a los gobiernos autonómicos y las entidades locales, dado que estas tienen una mayor cercanía con las mujeres que sufren algún tipo de agresión. “Seguiremos luchando hasta que desaparezca” el maltrato, se comprometió.

Al respecto, el decano del Colegio de Abogados pidió “invertir más en sensibilización”, y “plantar una semilla en las edades tempranas”, dado el preocupante aumento de casos entre chicos y chicas muy jóvenes. “En algo estamos fallando”, remachó para invitar a la reflexión.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN