El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Visitas teatralizadas al Museo de las Cortes durante el verano

Tendrán una duración aproximada de una hora, comenzarán a las 11.00 horas y se mantendrán los martes hasta el 12 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del Museo de las Cortes. -

El próximo martes 18 de julio darán comienzo las visitas teatralizadas al Museo de las Cortes que se celebrarán dentro de la programación de verano que ha organizado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

El objetivo del Museo con este programa es difundir entre la ciudadanía los contenidos de este espacio museístico con el fin de garantizar el acceso a los bienes históricos que en él se conservan y su uso como un bien social.

Las visitas tendrán una duración aproximada de una hora y comenzarán a las 11 horas y se mantendrán los martes hasta el 12 de septiembre.

Están dirigidas a un público general y familia en grupos de unas 25-30 personas (aforo permitido en el Museo) y para poder asistir hay que hacerlo a través de reserva llamando al teléfono del Museo de las Cortes: 956 22 17 88.

Contenido

Bajo el  nombre “Un paseo por las Cortes de Cádiz y la guerra de independencia”. Dos actores caracterizados de época realizarán un recorrido por las salas y piezas del Museo que permita seguir la línea cronológica de los acontecimientos; desde la batalla de Trafalgar hasta la conmemoración del centenario de la Constitución, pasando por la revuelta contra Solano, el asedio francés y la firma y promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812.

 

 Fechas de visitas teatralizadas:

- Julio: martes 18 y 25

- Agosto: martes 1, 8, 15, 22 y 29

- Septiembre: martes 5 y 12 de septiembre

: Público general-familiar en grupos según aforo permitido (25-30 pax.).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN