El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Línea 100x100 se reserva dos asesores en la Diputación de Cádiz

La formación renunció a cargos de confianza en el anterior mandato pero ha incluido las colocaciones en el pacto de Gobierno con el PP

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco, líder de La Línea 100x100. -

La Línea 100x100 y el PP mantendrán nuevos contactos esta semana para dirimir el número definitivo de contratados como personal eventual. El Gobierno saliente comandado por el socialista Juan Carlos Ruiz Boix contaba con 17. De estos, ninguno correspondía a la formación independiente linense, socio del PSOE, que renunció a los asesores.

Pero, de entrada, en este mandato, se ha reservado la posibilidad de colocar a dos. Así aparece en el pacto suscrito con el PP a mediados de junio. El documento indica, en primer lugar, que el grupo provincial de La Línea 100x100 contará con un técnico medio adscrito al grupo y dos auxiliares administrativos de libre designación, cargos que tendrán la condición de concejales en el Ayuntamiento de La Línea”. El documento añade que, el partido que lidera Juan Franco, “contará con dos cargos de confianza con las mismas condiciones”.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa de presentación del nuevo organigrama de Gobierno, Javier Vidal, vicepresidente segundo, matizó que aún debe tomar una decisión, pero constató que “existe la posibilidad” tal y como recogió el acuerdo con el PP. En caso de que lleven a cabo la contratación, habrá que aclarar si se resta a los 17 actuales o se suman. La presidenta, Almudena Martínez, dijo que hay que hablarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN