El tiempo en: Huelva
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Arrancan las visitas teatralizadas en el Museo de las Cortes

Disponibles todos los martes de julio y agosto y los dos primeros de septiembre, a las 11.00 horas, hay que reservar cita en el teléfono 956 22 17 88

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita teatralizada en el Museo de las Cortes. -

“Difundir el patrimonio museístico de nuestra ciudad y que el Museo de las Cortes llegue a todos los gaditanos”. Ese es el objetivo que se ha marcado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González García-Negrotto,  con las visitas teatralizadas, a las que acudía en su primera jornada acompañada por el alcalde de la ciudad, Bruno García. A juicio de la edil “tenemos que poner en valor nuestros equipamientos y nuestro potencial cultural y especialmente promocionar entre los gaditanos qué tenemos en nuestra ciudad y qué podemos disfrutar o mostrar a quienes nos visitan”.

Entre el público asistente familias con niños y personas que era la primera vez que acudían al Museo de las Cortes. Como atractivo de las mismas, la escenificación por parte de una pareja abordando los acontecimientos que datan en el Museo de las Cortes. Bajo el  nombre “Un paseo por las Cortes de Cádiz y la guerra de independencia”. Dos actores caracterizados de época realizan un recorrido por las salas y piezas del Museo que permite seguir la línea cronológica de los acontecimientos; desde la batalla de Trafalgar hasta la conmemoración del centenario de la Constitución, pasando por la revuelta contra Solano, el asedio francés y la firma y promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812.

La cita, a la que se puede acceder previa reserva telefónica en el 956 22 17 88, será todos los martes de julio, agosto y los dos primeros de septiembre a las 11 de la mañana. Las visitas están dirigidas a un público general y familia en grupos de unas 25-30 personas (aforo permitido en el Museo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN