El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Juan Franco y La Línea 100x100 entran en la vieja política

Contratarán “dos asesores VIP” en la institución provincial y se sitúan bajo la lupa por los compromisos conseguidos en el pacto de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde de La Línea y líder de La Línea 100x100. -

El mismo día que Juan Franco se jactaba en una entrevista en elplural.com de que su partido, La Línea 100x100, no contaba con asesores, se reservaba la contratación de dos en la Diputación de Cádiz. El acuerdo de Gobierno alcanzado con el PP aquel 16 de junio incluyó en el documento apenas una línea y media al respecto. El documento indicaba, en primer lugar, que el grupo provincial de La Línea 100x100 contará con un técnico medio adscrito al grupo y dos auxiliares administrativos de libre designación, pero añadía luego los “dos cargos de confianza”, todos ellos, concejales.

A uno de los hombres del núcleo duro del partido de Juan Franco y, a la sazón, vicepresidente segundo de la institución provincial, Javier Vidal, la pregunta sobre esta cuestión por parte de VIVA CÁDIZ le incomodó en la rueda de prensa de la presentación de la estructura del Gobierno presidido por Almudena Martínez. Vidal titubeó antes de responder pero no le quedó más remedio que reconocer que, efectivamente, la intención era disponer de esos dos sueldos. En el Pleno de Organización este miércoles se conoció que los dos asesores de La Línea 100x100 cobrarán 66.564 euros cada uno al año ocupando puestos creados expresamente para ellos como directores de gabinetes de las vicepresidencias segunda y quinta.

Aquel titubeo de Vidal  se entiende dado que, de facto, uno de los pilares del discurso del alcalde de La Línea ha quedado reducido a escombros. Juan Franco ha entrado en la vieja política. Lo puso de manifiesto el presidente saliente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, quien admitió sorpresa porque Juan Franco, que ha dado “lecciones de moral y política”, ahora tenga “dos asesores VIP” con sueldo público. El también secretario general del PSOE de Cádiz le acusó, asimismo, de haber incumplido su palabra, dada hasta en tres ocasiones, para renovar el pacto con los socialistas en la institución provincial.

El líder de La Línea 100x100 no ha ocultado que su apoyo sería para el mejor postor e incluso ha reconocido que el hecho de que el PP esté al frente de la Junta ha sido decisivo. Juanlu Reyes informó a principios de junio en VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que el PGOU de la localidad podría ser la llave del gobierno de Diputación. El documento está pendiente de la Declaración Ambiental Estratégica por parte de la Administración autonómica y contiene como la reclasificación a suelo urbanizable de terrenos de la zona del Zabal a fin de regularizar la parcelación y edificaciones ilegales.

Juan Franco, el hombre que lideró el denominado procés del sur (en referencia a la aventura independentista de Carles Puigdemont), para declarar La Línea ciudad autónoma, también ha obtenido una interminable lista de compromisos por parte del PP en Diputación tanto en infraestructuras como promoción, y controlará Recaudación. Bajo el foco mediático, también lo está bajo la lupa política. Ruiz Boix avisó en el Pleno de Investidura de Almudena Martínez: vigilará que el pacto PP y La Línea 100x100 no lo paguen el resto de municipios.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN