El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

A licitación por 1,4 millones los equipos para el Centro de Fabricación Avanzada

Entre los equipos se incluye una grúa robótica flexible, un sistema de escaneo avanzado o un robot colativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Carolina España, en el CFA de Puerto Real. -

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha subrayado la publicación de la licitación de un nuevo suministro para la dotación del Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) de Puerto Real por un importe de más de 1,4 millones de euros.

A esto se suma, el anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la Agencia de Innovación y Desarrollo por el cual se somete a información pública el estudio de viabilidad para el otorgamiento de contrato de concesión de servicios para la gestión técnica integral de este centro.

En cuanto a la licitación de nuevo suministro, la Junta de Andalucía ha explicado en una nota que se ha abierto un procedimiento para cinco lotes de equipos por importe de más de 1,4 millones de euros y que el plazo para presentar ofertas se cierra el próximo 1 de septiembre. Entre los equipos se incluye una grúa robótica flexible, un sistema de escaneo avanzado o un robot colativo.

Oliveros ha recordado que esta nueva dotación de une a los nueve millones de euros en equipos que ya han sido licitados y que van a hacer que el CFA cuente con "tecnología puntera en distintas áreas de la industria 4.0".

Por otro lado, en lo que se refiere al estudio de viabilidad para el otorgamiento de contrato de concesión de servicios para la gestión técnica integral, se ha abierto un plazo de 30 días hábiles desde la publicación del anuncio para formular alegaciones, de manera que cualquier persona física o jurídica puede examinar el estudio de viabilidad en la web de la Junta y en el Portal de Transparencia.

Las alegaciones sólo se tendrán en cuenta si versan acerca de la viabilidad del contrato de concesión del servicio y podrán presentarse en la ventanilla única electrónica de la Junta de Andalucía.

Olivero ha señalado que la gestión del Centro se llevará a cabo mediante fórmula de concesión, de ahí la necesidad de dar este paso, y ha apuntado a la importancia que este Centro tiene para la provincia, al dotar a Cádiz "de unas instalaciones únicas al servicio de la industria y totalmente innovadoras".

Cabe recordar que el CFA, que se enmarca en la ITI de Cádiz, es un entorno industrial que, con el equipamiento y los recursos necesarios, permitirá a las empresas, por sí mismas y con los oportunos servicios técnicos de apoyo, desarrollar tecnologías aplicables y transferibles fácilmente a sus procesos productivos.

Para conseguir este propósito, el centro se ha diseñado con un modelo estratégico basado en áreas tecnológicas, con el fin de incorporar las capacidades y recursos suficientes para afrontar los retos que el desarrollo e implementación de las tecnologías claves de la Fabricación Avanzada suponen para el tejido empresarial andaluz.

Las áreas tecnológicas son el desarrollo de sistemas digitales, la fabricación aditiva, la robótica y automatización, la soldadura y el control de procesos y elementos auxiliares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN