El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Este lunes continúa el ciclo ‘Cortos a la fresquita’ del Festival Alcances

La entrada es libre desde las 21 horas, hasta completar aforo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclo ‘Cortos a la fresquita’ en el Castillo de Santa Catalina. -

Una vez concluida la programación del Festival Patrimonio Flamenco, con la última actuación prevista para la noche de este domingo, el Castillo de Santa Catalina vuelve a convertirse mañana lunes en un cine de verano con el ciclo ‘Cortos a la fresquita’, con proyecciones al aire libre y con un programa ya consolidado, que sirve para calentar motores de cara a la celebración de la 55ª Edición de Alcances al llegar el otoño. 

El programa 1, que ya se pudo visualizar el pasado 31 de julio y que se podrá volver a disfrutar este 21 de agosto, contempla la proyección de ‘NAHID & ADELE’ de Tábata Cerezo, ‘LENTEJAS’ de José Antonio Campos Aguilera, ‘TODO VA BIEN’ de Adrián Ordoñez, ‘ELS MAL’ de David Mataró y ‘ARTESANÍA’ de David Pérez Sañudo.

La entrada es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar a las 21 horas y los pases comenzarán a las 22 horas.

El público asistente a cada uno de los pases podrá elegir al ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje de Ficción puntuando cada corto según su criterio y otorgando al mejor valorado un premio dotado con 1.000 euros.

La 55ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la Diputación de Cádiz. Colaboran FIT de Cádiz, Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Mesa del Documental Andaluz, Asociación CineCádiz y Onda Cádiz.

 

PROGRAMA 1 -DURACIÓN TOTAL 77 MINUTOS

1 – NAHID & ADELE

Drama > Dirección: Tábata Cerezo > Intérpretes: Melina Matthews, Silver Okpamen

España, 2023, 14 minutos.

Nahid es una joven nigeriana que trabaja como camarera de piso. En ese hotel está alojada Adele, una actriz europea. Nahid se verá envuelta en su intimidad.

 

2 – LENTEJAS

Comedia > Dirección: José Antonio Campos Aguilera > Intérpretes: Santiago Molero, Rebeca Plaza

España, 2022, 8 minutos.   Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

 

3 – TODO VA BIEN

Drama > Dirección: Adrián Ordoñez > Intérpretes: Hassan el Boujaddaini, Adriana Curra
España, 2023, 14 minutos.

Rachid, joven inmigrante marroquí, lucha por su sueño español. Obtiene un trabajo en un restaurante y consigue quedar con la chica que le gusta. 

Sin embargo sus cartas vienen marcadas por su origen magrebí.
 

4 – ELS MAL

Comedia fantástica > Dirección: David Mataró > Intérpretes: Ann Perelló, Sergi Baos
España, 2022, 20 minutos.

Una película de amor adolescente entre una joven vampiro y un joven humano que descubrirá que lo más difícil de enamorarse es conocer a la familia de tu chica.
 

5 – ARTESANÍA

Comedia dramática > Dirección: David Pérez Sañudo > Intérpretes: Luis Callejo, Paula Usero

España, 2023, 20 minutos.

Manuel, propietario de un pequeño negocio, y su hija Vicky sobreviven a una mala racha. Vicky comienza a comprar por encima de sus posibilidades ¿De dónde saca el dinero?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN