El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Consorcio de Transportes amplía su oferta en bus y catamarán por la Gran Regata

Se pondrá en marcha un dispositivo especial entre este miércoles y el domingo que contempla la ampliación de su oferta en bus y catamarán

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamarán de la Bahía de Cádiz. -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz va a incrementar sus servicios por la Gran Regata 2023, que se celebra este fin de semana en la capital gaditana, con un operativo especial entre este miércoles y el domingo que contempla la ampliación de su oferta en bus y catamarán.

De este modo, se ha previsto la ampliación del número de expediciones y salidas de autobuses y barcos en las principales relaciones metropolitanas con la capital para atender el incremento de demanda de transporte público interurbano que se espera relacionada con este evento, y con el programa de actividades que se van a desarrollar durante estos días, ha informado la Junta en una nota.

El incremento de la oferta de transporte público para los cinco días, en el caso de las líneas de autobuses interurbanos, contempla la puesta en servicio de al menos 158 expediciones adicionales a las habituales, lo que supone un incremento de 11.470 plazas disponibles para reforzar las conexiones con San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María.

De esta manera se mejoran frecuencias y se amplía el funcionamiento de los autobuses, finalizando entre las 00,30 horas y las 2,00 horas, según destinos, y adelantando la hora de regresos por la mañana, comenzando a las 6,00 horas.

La operativa de transporte prevista incluye que las líneas en las principales conexiones circulen aumentando su frecuencia, con horario de laborales el sábado día 9, a partir de las 18,00 horas, y el domingo, entre las 10,00 horas y las 17,00 horas, además de contar con expediciones de refuerzo en aquellas franjas horarias con mayor afluencia de público.

En el caso de las conexiones en autobús de Cádiz con El Puerto de Santa María y Puerto Real, las expediciones que se realicen por la noche después del horario habitual, circularán directamente por el Puente de la Constitución de 1812 con dirección a Plaza de Sevilla de la capital gaditana, y suprimirán su paso y paradas por la avenida principal de la ciudad. El resto de paradas de autobús interurbano serán atendidas del modo habitual.

Para el servicio marítimo, la operativa planteada por el Consorcio contará con horarios especiales de jueves a domingo, incrementando en 6.120 las plazas ofertadas en las conexiones marítimas de Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María. Según se ha previsto, el horario de navegación se amplía el viernes hasta las 23,00 horas y el sábado hasta las 23,40 horas (última salida desde Cádiz).

Además, está previsto que el acceso de público a la terminal marítima de Cádiz, en el intervalo de apertura del parque, se realice por la parte interior de este enclave temático, quedando cerrada la salida de Plaza de Sevilla en dicho horario. Durante los días del operativo especial de transporte, quedará restringido temporalmente el embarque de bicicletas y ciclomotores, e igualmente quedará suspendido el servicio de préstamo de bicicletas: +Bici.

La Consejería de Fomento ofrece este refuerzo del servicio de autobuses y del catamarán, que es complementario al dispositivo previsto en el tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía), que ha programado 46 trenes especiales para facilitar los desplazamientos a la Regata de Grandes Veleros.

La tarjeta de Consorcio es un título válido para desplazarse tanto en el tranvía como en los Cercanías de Renfe con las mismas tarifas que en las líneas de autobuses interurbanos y el servicio marítimo.

La delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, ha señalado que con este tipo de operativas especiales, el Consorcio fomenta sus servicios para adaptarse a los acontecimientos de la zona y potenciar el uso del transporte público "y la movilidad sostenible".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN