El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Piniella, “muy satisfecho” con la cifra récord de matriculaciones en la UCA

Más de 4.300 estudiantes se han decantado hasta el momento por esta institución académica, superando ya en 400 la cifra de inscritos registrada el pasado año

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Piniella, rector en funciones de la Universidad de Cádiz -

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, se ha mostrado “muy satisfecho” con los datos que ya arroja el proceso de matriculación, con el plazo aún abierto. Más de 4.300 estudiantes (2.373 mujeres y 1.963 hombres) se han decantado hasta el momento por la institución académica gaditana, superando ya en 400 la cifra de matriculados registrada el año pasado en la misma fecha. 

“Vamos a volver a superar claramente la tasa del 90% de ocupación. La UCA vuelve a ocupar, hasta el momento, 9 de cada 10 plazas ofertadas y se consolida como la cuarta universidad andaluza con más demanda”, ha saludado Piniella, quien se ha mostrado convencido de que se alcanzará la cifra récord de 4.500 nuevos estudiantes de grado y doble grado. 

La semana que viene, los días 25 y 26 de septiembre, Distrito Único Andaluz ofertará las plazas que aún no se hayan cubierto para los estudiantes que aún no se han decidido. 

El rector en funciones también ha celebrado que este curso la UCA vuelve a ampliar la oferta académica de títulos oficiales con el nuevo programa de doctorado de Didáctica de las Ciencias Experimentales para un total 44 grados, 21 dobles grados, 59 másteres y 22 programas de doctorado.

Oficialmente el curso comienza el próximo lunes 25. Esta semana los 15 centros académicos de la Universidad gaditana están desarrollando ya las jornadas de bienvenida al alumnado de nuevo acceso para, desde el primer día, atender al alumnado y responder a sus expectativas docentes y necesidades de información.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN