El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Cádiz

La Junta destinará 1,5 millones a formación naval

El programa, adaptado a las demandas del Cúster Marítimo Naval de la Bahía, se pondrá en marcha en el primer semestre de 2024

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en el Ayuntamiento de Cádiz. -

La Junta de Andalucía atenderá la demanda del sector naval y pondrá en marcha en el primer semestre del próximo año un programa de formación dotado con 1,5 millones de euros. La consejera de de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, anunció esta iniciativa, que “está bastante desarrollada”, antes de mantener un encuentro con el alcalde de Cádiz, Bruno García, y el equipo de Gobierno en visita institucional al Ayuntamiento, acompañada de la delegada del Gobierno autonómico en la provincia, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez Román.

Blanco señaló que se trata de un proyecto singular, “un traje hecho a medida”, para atender a las necesidades específicas de la actividad industrial vinculada al astillero, de capacitación para actualizar los conocimientos del personal, de acuerdo a la demanda del Clúster Marítimo Naval de la Bahía de Cádiz.

El primer edil ha destacado la importancia de “ser aliados de la Junta de Andalucía en materia de empleo” y ha explicado que, sobre la mesa se pondrían otros asuntos de interés para la ciudad como el seguimiento de la convocatoria de las anteriormente denominadas escuelas taller.

Asimismo, tanto Bruno García como Rocío Blanco han abordado la necesidad de impulsar la Escuela de Hostelería, que cuenta este año con 135 alumnos, para mejorar la calidad formativa. Por ello, la consejera ha destacado que se han acortado los cursos de dos años a uno y se ha incorporado el inglés en el currículo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN