El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Exclusiva

Cristian de Moret habla para Andalucía Información y Cádiz Suena Bien

El artista onubense, residente en Sevilla, se dirige a los gaditanos días antes del concierto de presentación de Caballo Rojo en el Gran Teatro Falla de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentarás Caballo Rojo el próximo día 30 de septiembre en Cádiz, nada más y nada menos que el Gran Teatro Falla, todo un símbolo de la ciudad. ¿Qué sensaciones tienes ante este gran reto?

Pues para mí es una suerte que hayan pensado en mi música como parte de la programación de este teatro, ya que me hace sentir parte de un conjunto de cultura importante, porque son tremendos los artistas que veo programados allí.

Impone esa responsabilidad de tener que seguir intentando mejorar y hacer las cosas bien para estar a esa altura.

El disco ya tiene un recorrido por diferentes puntos de la geografía andaluza y española. Has estado presente en carteles de festivales tan importantes como ETNOSUR, MONKEY WEEK y FLAMENCO Ñ. ¿Podrías decirnos como ha sido la acogida a este trabajo discográfico en esos grandes escenarios?

Pues con la buena sensación de ver que provoca un poco las sensaciones imaginadas al crear el disco, un disco cargado de energía y de ritmo, así que ver que la gente acaba cantando contigo y bailando con tu música pues alegra y te hace sentir parte de esa pompa que se crea, partir un poco esa pared con el público y estar con ellos de fiesta, porque en definitiva esto es la música, una fiesta que tomarse muy en serio...

Cristian de Moret tiene raíces flamencas indiscutibles y se notan en su música, pero; ¿Qué otros estilos te inspiran a la hora de crear tus canciones?

Pues como bien sabes amigo Nico, el blues Jondo de Robert Jhonson por ejemplo, o el soul bien producido de Amy, el grunge de Soundgarden que se te mete por las venas como una seguiriya de Chocolate...

Una electrónica elegante como la de Massive Attack o Chemical Brothers, por ahí van los tiros...

Después de Supernova y Caballo Rojo, ¿Hay en mente un tercer disco de Cristian de Moret?

Pues sí, ideológicamente estoy ya en ello y pronto pues anunciaré un adelantito del asunto.

Sólo puedo decir que voy a ir con todo en directo y en ello sigo, pensando en mejorar y en crear un directo aún más cañero.

¿Qué mensaje le enviarías a los gaditanos y gaditanas para que se interesen por tu música y acudan el día 30 al Gran Teatro Falla?

Pues les digo que para esta ocasión llevo algunos fichajes nuevos en mi banda, y puedo decir que nunca hemos sonado mejor.

Que en este momento estoy tremendamente feliz de ver cómo vamos a llegar a sonar allí.

Que será para mí un antes y un después en materia de mi sonido en directo, porque llegamos muy en forma para este partido y con fichajes del mercado de invierno con los que puedo ir muy tranquilo...

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN