El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento solicita la suspensión de un desahucio previsto para este jueves

Verónica Rueda, de 31 años, y sus dos hijos, de 12 y 4, viven en una vivienda de la avenida Guadalquivir perteneciente a la Junta de Andalucía

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familiares y vecinos arropan a Verónica en estos momentos. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha pedido la suspensión del lanzamiento de un desahucio, previsto para este jueves, de una mujer de 31 años y sus dos hijos, de 12 y 4 años, de una vivienda de la avenida del Guadalquivir, 22 y que pertenece a la Junta de Andalucía.

La concejala de Vivienda, Ana María Sanjuán, ha remitido esta mañana un escrito al juzgado por el cual se solicita que se “proceda a la suspensión del lanzamiento de hoy, 28 de septiembre, para que por razones humanitarias se articulen y proporcionen los recursos públicos que procedan a la usuaria” con la finalidad de evitar las indeseables consecuencias de un lanzamiento de la vivienda que ocupa con su familia”.  

La afectada, Verónica Rueda, recibió la notificación de desahucio el pasado martes, tras dictarse sentencia el pasado 29 de agosto. Desde el Consistorio explican que la semana pasada el alcalde, Bruno García, atendió a esta gaditana junto a varios familiares y en compañía también del concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero. En dicha reunión se entregó tanto la sentencia como documentos que ponían de manifiesto el pago de recibos de luz y de alquiler de la vivienda.

Al ser un asunto que se ha abordado por la vía de lo penal, donde se condenaba a la usuaria de “ser autor penal y civilmente responsable de un delito leve de usurpación, y con el deber de restituir a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la posesión de la vivienda, debiendo procederse a su lanzamiento con carácter cautelar, en el plazo de 72 horas desde la notificación”, para ralentizar el fallo de la jueza se presentaron alegaciones por parte de la usuaria, según la información que trasladaron al Ayuntamiento. 

Asimismo, desde Procasa se le dio fecha con el servicio jurídico para que le explicaran su situación y las opciones con las que podía contar, según relatan fuentes municipales. 

La joven también ha sido atendida por el personal de Servicios Sociales, “y esta misma mañana tenía cita a las 8.30 horas para informarle sobre las posibilidades que hay desde el Ayuntamiento para poder atenderla tras el desahucio”, añaden dichas fuentes. 

En el momento de publicarse esta información, Verónica Rueda seguía en el interior de la vivienda, acompañada de familiares y vecinos, sin que por el momento haya acudido la Policía para efectuar el desahucio. Sí ha acudido el constructor Agustín Rubiales que rehabilita viviendas para realojar a persona desahuciadas de la ciudad, y le ha facilitado su teléfono por si finalmente tiene que abandonar la casa en la que vivió desde pequeña y a la que regresó tras el fallecimiento de un hermano en el pasado mes de marzo. La opción de alojarse provisionalmente en un albergue, como le ofrecieron desde el Ayuntamiento, no la contempla al tener dos hijos menores de edad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN