El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García celebra el éxito de Sail GP: “Recogemos los frutos de muchos años de trabajo”

El alcalde destaca que Cádiz se vuelca con grandes eventos y considera que la clave está en el apoyo institucional, la oferta turística y la participación

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de Sail GP en Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha considerado un éxito la organización de la tercera edición de Sail GP porque se han cumplido los objetivos marcados tanto en la proyección internacional de la ciudad, como en la participación y el impacto económico y turístico.

“Se están recogiendo los frutos de muchos años de trabajo”, ha asegurado, en referencia al esfuerzo de la ciudad, con el apoyo del resto de administraciones públicas, como Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Gobierno de la Nación, para que “albergar grandes eventos”.

Como muestra, ha señalado el South International Series Festival recién concluido, que superó las expectativas iniciales, y, sin solución de continuidad, Sail GP.

Al respecto, ha indicado que la competición ha reforzado la relación de Cádiz con el mar, llegando a hogares en países del todo el mundo, y la vocación por el deporte, especialmente con el náutico.

Por otra parte, ha destacado el contento expresado por el sector hotelero, que ha alcanzando el lleno de las plazas disponibles y el hostelero. En este punto, ha valorado la programación paralela diseñada por el Ayuntamiento, con Carnaval y conciertos, actividades infantiles y exposiciones en la calle, y ha agradecido el apoyo por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, y se ha felicitado por alargar la temporada alta a este mes.

“Tenemos una primavera fuerte, el verano está garantizado, nos interesa mucho que octubre sea como ha sido este”, ha agregado, si bien, de cara a 2025, cuando regresará Sail GP tras el parón del próximo año por los Juegos Olímpicos de París y la Copa América, que se disputa en Barcelona, no hay fecha cerrada.

Finalmente, Bruno García ha agradecido la participación, que crea un “ambiente especial” muy valorado por una organización con la que aún no se ha hablado de futuro pero con la que espera alargar el romance iniciado hace tres años.

“A Cádiz le sienta muy bien Sail GP” y los responsables de Sail GP “nos hablan del factor humano”, con miles de gaditanos y visitantes que acogen con entusiasmo a los equipos y el staff, y que siguen la competición, de manera gratuita, desde el Paseo de Santa Bárbara, ha agregado. “Eso –ha remarcado el alcalde- no pasa en ninguna de las otras sedes donde el espectáculo está montado para pagar entrada y se diluye”.

Por último, ha mostrado el compromiso de su equipo de Gobierno de continuar apostando por eventos de este tipo porque, aunque exigen un esfuerzo económico importante, el retorno es mucho mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN