El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Cádiz

Un camión de Bomberos de Cádiz luce dos lazos rosas contra el cáncer de mama desde hoy

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación Agamama; el presidente del Consorcio brinda su apoyo los 365 días del año

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camión de Bomberos de Cádiz con dos lazos rosas. -

La Asociación Agamama ha amadrinado esta mañana un vehículo del parque de Bomberos de Cádiz. Una iniciativa que se estrena hoy, Día Mundial Contra el Cancer de Mama y tiene como objetivo visibilizar y apoyar, en todo lo posible las reivindicaciones del colectivo.

El presidente del Consorcio, José Ortiz, ha estado acompañado por parte de la asociación, de Agustina Castañeda, presidenta y M Paz Ríos, coordinadora de Agamama en Cádiz. Junto a ellos, Gema Baños de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Intendente jefe de zona, Ignacio Pérez Prado y Bomberos del parque.

La coordinadora de Agamama ha agradecido la iniciativa, “nos parece maravilloso y muy bonito que un camión de Bomberos lleve nuestro lazo”. Por su parte el presidente, José Ortiz, ha mostrado su apoyo a la asociación y también a las afectadas, “nuestro reconocimiento a todas esas campeonas que salen delante de este trance y trasladarles que no están solas, que son un ejemplo de valentía y que cuentan con nuestro apoyo con este lazo los 365 días del año”.

Este es un proyecto de apoyo social que pretende tener continuidad en toda la provincia con otras entidades y celebraciones relevantes. Cada causa social tendrá un camión de Bomberos que respalde su causa. Partiendo de hoy y de su acto simbólico, una autobomba urbana pesada, el U-43, luce en su carrocería, en la puerta y la trasera, dos lazos rosa.

Las invitadas han podido conocer las instalaciones del parque y han mantenido una reunión con el presidente y con el equipo técnico para conocer las necesidades de la asociación y plantear posibles ayudas y colaboraciones. Ortiz ha reafirmado su compromiso tanto a nivel profesional como material; equipos informáticos o mobiliario en uso, que se vayan renovando en los distintos departamentos del CBPC y que pueden ser donados a la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN