El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix acusa al PP de “compra de voluntades” de AxSí y Cs con cargos de Diputación

Lamenta que la presidenta, Almudena Martínez, no haya publicado los nombramientos en el BOP ni en el Portal de Transparencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, con Rocío Arrabal, en rueda de prensa. -

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desvelado el nombramiento de asesores por parte del Gobierno de Almudena Martínez en la institución provincial, advirtiendo de que lo está utilizando “para hacer una OPA hostial a Ciudadanos y AxSí”.

Ruiz Boix ha advertido de que los socialistas han recabado la información al respecto de los decretos de Presidencia de entre julio y septiembre, por lo que la cifra podría ser mayor, dado que Diputación no ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dichas contrataciones, “incumpliendo la normativa” vigente, ni tampoco se ha colgado en el Portal de Transparencia.

De entre todos los decretos, ha destacado la designación de Fran Romero como personal eventual el 21 de agosto. El líder del PSOE ha señalado que, solo ocho días después, se dejó sin efecto la contratación del máximo representante provincial de AxSí, candidato a la Alcaldía en San Fernando y número uno de la lista de los andalucistas en las autonómicas. “Queremos saber qué ha pasado, para qué se le contrató”, ha preguntado, recordando que Fran Romero alertaba de que votar al PP era permitir que Vox, que está en contra de las autonomías, entrara en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ruiz Boix se ha aventurado a responder a la pregunta imputando al PP la compra de voluntades políticas. No en vano, ha remarcado los populares alcanzaron las alcaldías de Ubrique, donde perdieron el 28M, gracias a los andalucistas, y pactaron en Parterna; por su parte AxSí tiene el bastón de mando en Conil, Barbate y Villamartín, gracias al PP.

Por las mismas razones, justifica la Presidencia del también ex primer edil de Paterna de AxSí, Andrés Díaz, en el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, “que se va a estrenar subiendo las tarifas un 110%”.

En cuanto a Ciudadanos, Ruiz Boix ha señalado la incorporación como asesora de Diputación de Montserrat Barroso, es concejala de la formación naranja en el Gobierno municipal de José Ignacio Landaluce en el anterior mandato y responsable, ha dicho, de que no hubiera lista del partido en las elecciones locales “para que el PP acumulara los votos del centro derecha”. “Ese era el reto (y su contratación) es el pago”, ha remachado.

El PP también a designado cargo de confianza a Ana María Montes de Oca, responsable de comunicación de Ciudadanos en San Fernando en los últimos años.

El dirigente socialista también ha informado de los cinco “asesores VIP”, que cobran más de 65.000 euros al año. Concretamente, se trata de dos concejales de La Línea 100x100, María Suleica Molina y Juan Macías, al frente de los gabinetes de los diputados del partido de Juan Franco, y otros tres vinculados al PP: Rafael Mateos, el hasta ahora edil del PP de Jerez “que no se lleva con (María José García) Pelayo porque es más de (Antonio) Saldaña”; David Gil, de Los Barrios, “cuyo cometido es llevarse bien con Juan Franco”; y Sara Cantos, directora de comunicación.

La relación de cargos de confianza se completa, ha indicado, con José María Núñez, del PP de Cádiz capital; José Carlos Sánchez, alcalde de Algar; Rubén Corrales, candidato del PP en El Bosque; Jesús Gordillo, miembro de NNGG de Arcos; el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez; y el ex primer edil de Vejer, Manuel Flor.

Ruiz Boix ha concluido que, no solo no hay información sobre los nombramientos, sino que el PSOE y la opinión pública ignoran, asimismo, ocupaciones y retribuciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN