El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García defiende los pactos con AxSí ante las críticas de Ruiz Boix: “Es democracia”

Justifica la contratación de cargos de confianza en Diputación para “para hacer el Gobierno un poquito mejor” pero no entra en detalles sobre los nombramientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Almudena Martínez y Bruno García, en rueda de prensa. -

Almudena Martínez no se ha pronunciado acerca de la acusación del portavoz del PSOE en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, de que el PP hace “una OPA hostil a Cs y AxSí” con “la compra de voluntades con cargos” en la institución provincial”.

Sí ha hecho referencia al respecto el presidente de los populares en Cádiz, Bruno García, en comparecencia con Martínez en la sede del partido esta mañana para censurar el apoyo del líder socialista en Cádiz a la amnistía.

La censura a la amnistía y las conversaciones del PSOE con partidos independentistas, ha servido para que Bruno García abordara el asunto al reivindicar los pactos alcanzados en el ámbito municipal entre PP y AxSí argumentando que obedecen a la voluntad de los vecinos, “que no cogieron la papeleta socialista” en las últimas elecciones locales.

Asimismo, lamentó que Ruiz Boix haya defendido alianzas con otros partidos en la provincia y ahora afee al PP que haga lo mismo. “Si lo hace el PSOE es bueno y si lo hacemos nosotros es comprar voluntades”, se ha preguntado el líder popular, al tiempo que ha reclamado al secretario general de los socialistas gaditanos que explique “lo que ha hecho en los últimos años” en este sentido.

En el turno de preguntas, cuestionado por el contrato como asesor de Diputación durante solo una semana al máximo representante de AxSí en Cádiz, Fran Romero, Bruno García ha evitado dar detalles, especialmente sobre la revocación de su designación, pero ha explicado que se nombró “como se nombra” al resto de los cargos de confianza, “para mejorar un poquito el Gobierno” de la institución provincial.

Finalmente, sobre la publicación de los decretos del resto del personal eventual, ha explicado que se hará cuando se culmine el proceso y ha recordado que Ruiz Boix, como presidente, tardó siete meses en dar cuenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN