El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE acusa a la Junta de incumplir el pacto de PP y La Línea 100x100 en Diputación

Ruiz Boix lamenta que cierre la residencia de tiempo libre en La Línea, pese a que el acuerdo de Gobierno provincial planteaba su apertura más tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almudena Martínez, con Juan Franco. -

El PSOE ha acusado a la Junta de Andalucía de incumplir el pacto de Gobierno de la Diputación de Cádiz entre PP y La Línea 100x100 “cuando solo han transcurrido 100 días” desde que Almudena Martínez asumió el cargo de presidenta.

En rueda de prensa, el máximo responsable de los socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el documento suscrito por Bruno García y Juan Franco contemplaba en el apartado 3, punto 17, la ampliación de la apertura de la residencia de tiempo libre de La Línea “en el menor tiempo posible”, más allá de la temporada estival.

Sin embargo, ha remarcado, la Junta de Andalucía ha anunciado el cierre de las instalaciones.

Por ello, el PSOE presentará una moción en el Pleno de la institución provincial el próximo día 22 de noviembre defendiendo el mantenimiento de la residencia de tiempo libre y los puestos de trabajo del personal público, tanto fijo como fijo discontinuo, “para que no acaben con el paro” como sucedió, ha recordado, con el cierre de la residencia de tiempo libre de la capital gaditana.

Asimismo, ha conminado al alcalde de La Línea a que se pronuncie al respecto. Éste ha anunciado, precisamente, que mantendrá este martes una reunión con el delegado territorial de Empleo en Cádiz, Daniel Sánchez, para abordar el futuro de las instalaciones.

Por otro lado, también se ha confirmado la reunión que el alcalde mantendrá el próximo jueves, 16 de noviembre, con representantes sindicales de la residencia para conocer la información en torno a la posible reubicación de los trabajadores y su viabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN