El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Blue Zone Forum desborda todas las expectativas con 900 inscritos

El encuentro organizado por Zona Franca en torno a la Economía Azul sitúa a Cádiz como referente nacional e internacional de este pujante sector

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Blue ZoneForum. -
  • El evento, con Gunter Pauli, Theresa Zabel o Ángel León en el programa, se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 29 y 30

El Blue Zone Forum, el foro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible organizado por Zona Franca y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz los días 29 y 30 de noviembre, ha superado ya todas las expectativas de participación al sumar 900 inscritos, de manera que el Consorcio ha dado por cubiertas todas las plazas disponibles.

La programación ha sido clave para concitar la atención no solo en la provincia de Cádiz, sino también en el conjunto de Andalucía, España y fuera de nuestras fronteras. Durante las dos jornadas intervendrán e38 conferenciantes, distribuidos en doce mesas, tres keynotes, cinco talleres de expertos, tres eventos networking y diez eventos paralelos protagonizados por una nómina de reputadas personalidades entre las que destacan Gunter Pauli, considerado el padre de la Economía Azul, la doble campeona olímpica Theresa Zabel o Ángel León, el conocido como chef del Mar, propietario de dos restaurantes que suman cuatro estrellas Michelin y tres Soles.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, se muestra entusiasmado con el evento porque, en declaraciones a INFORMACIÓN, “une la esencia de la Economía Azul y la innovación aplicada a la empresa, lo que significa que apostamos por un modelo sostenible y ecológico para la generación de nuevo empleo y, en este caso, de calidad”. Asimismo, destaca que “el punto de común en este espacio de innovación y diálogo, Incubazul”, la incubadora del Consorcio que cuenta con 71 empresas emergentes para desarrollar sus proyectos vinculados a la Economía Azul en solo un año y medio; un tercio de ellas, factura ya. 

Para González, todo ello consolida a Cádiz como referente de este sector y “el potencial y las infraestructuras de la propia Zona Franca, con espacios singulares como la sede de Incubal, en construcción, y empresas tractoras que están tirando del carro para convertir a la Bahía en centro neurálgico” de esta revolución económica y laboral. “Vamos a seguir en este camino”, se compromete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN