El tiempo en: Huelva

Cádiz

Gunter Pauli: Incubazul “puede servir para cambiar el entorno y eso es el futuro”

El padre de la Economía Azul ha sido el encargado de la primera de las conferencias del Blue ZoneForum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gunter Pauli, en el Blue ZoneForum. -

Como no podía ser de otra forma, Gunter Pauli, padre de la Economía Azul ha sido el encargado de la primera de las conferencias del Blue ZoneForum inaugurado esta mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz, y en ella ha elogiado el trabajo de la incubadora de la Zona Franca afirmando con rotundidad que Incubazul “puede servir para cambiar el entorno y eso es el futuro. En una intervención muy amena que ha captado la atención del público, Pauli ha señalado que el motor de la economía es la capacidad de generar valor agregado y ha añadido que “hacen falta emprendedores para llevar  a la práctica las buenas ideas”.

Pauli ha asesorado a gobiernos, empresarios y líderes empresariales sobre cómo aplicar innovaciones revolucionarias que permitan a la sociedad satisfacer mejor las necesidades básicas de todos, empezando por el agua, los alimentos, la vivienda, la salud y la energía. Trabaja con lo que está disponible localmente y se centra en crear valor. Sus actividades empresariales abarcan los negocios, la cultura, la ciencia, la política y el medio ambiente.

La jornada de hoy ha sido intensa y muy productiva. Durante la tarde habrá cuatro charlas sectoriales –Transporte marítimo, Energías renovables, Sector primario y Turismo costero- de la mano de expertos en estos sectores que dan respuesta a  un público muy interesado e implicado con el medio ambientey con un nuevo modelo de desarrollo económico con el concepto circular y de protección de los océanos, una revolucionaria idea que hoy es una fuente de empleabilidad indiscutible.

En paralelo, durante la jornada de tarde se celebran tres talleres titulados “¡Qué mala suerte la mía!”, “Qué hace falta para venderse bien en RRSS” y “Cómo buscar y aprovechar las oportunidades” que dan cobertura  a un público más joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN