El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos de los inmigrantes arrojados al agua siguen hospitalizados con buena evolución

Los dos ingresados se encuentran ya en planta tras haber permanecido un tiempo en observación de Urgencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Puerto Real. -

Dos de los inmigrantes que fueron rescatados en la tarde del miércoles tras ser arrojados al mar desde una narcolancha en las playas de Camposoto y Sancti Petri, permanecen ingresados en el hospital con una evolución favorable.

Según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias, los dos ingresados se encuentran ya en planta tras haber permanecido un tiempo en observación de Urgencias. Ambos se encuentran estable y con buena evolución, han señalado. Además, otros dos que habían necesitado asistencia hospitalaria ya han sido dados de alta.

Cabe recordar que en la tarde del miércoles un total de 35 inmigrantes, seis de ellos menores, fueron arrojados desde una embarcación al mar para que alcanzaran la orilla. De ellos, 27 fueron arrojados en la playa de Camposoto, en San Fernando, siendo auxiliados 23, mientras que cuatro perdieron la vida. Por su parte, de los ocho arrojados en Sancti Petri, tres necesitaron ingresar en el Hospital Puerto Real.

Según relató la persona que rescató con una pequeña embarcación a los ocho inmigrantes en Sancti Petri, los tiraron en una zona donde "puede haber cuatro nudos de corriente y eso es brutal, porque hay que ser muy especialista para saber salir de la corriente". De hecho, dijo que comenzaron rescatando "a los que ya estaban boca abajo, que ya había tres se puede decir que ahogados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN