El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los afectados por la reapertura al tráfico de Veedor se constituyen en plataforma

La presidenta del AMPA del Colegio Carlos III asegura que no hay contactos aún con el alcalde, por lo que continuará la movilización por la peatonalización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños y niñas pintan con tizas en la calzada en Plaza del Mentidero. -

Si el alcalde de Cádiz, Bruno García, da el paso, tal y como expresó hace unos días, de abrir el diálogo en torno a la despeatonalización de la calle Veedor, algo que no se ha producido todavía, tendrá como interlocutor una plataforma ciudadana integrada por los afectados por la reapertura al tráfico.

Así lo confirma María Gallego, presidenta del AMPA del Colegio Carlos III, quien confirma que este lunes se constituirá dicha plataforma tras la asamblea celebrada en la plaza del Mentidero el pasado 21 de noviembre.

Gallego detalla que hay una nueva convocatoria para mañana, a partir de las 17.00 horas, en el señero enclave del casco histórico, para materializar una la las iniciativas que se pusieron en la mesa cuando los padres y madres de alumnos del centro educativo, hosteleros y comerciantes del barrio, asociaciones de vecinos y gaditanos a título particular expresaron su rechazo a la despeatonalización hace dos semanas.

El encuentro de este lunes contempla, además, un recorrido peatonal por la zona afectada y una asamblea infantil. El AMPA ha pedido, una vez más, que los participantes vistan un chaleco amarillo en señal de protesta por la decisión del equipo de Gobierno de abrir al tráfico la calle.

Cabe recordar que, en la primera asamblea, se planteó también la recogida simbólica de firmas de forma física y también virtualmente por medio de la plataforma change.org

Entre las intervenciones más aplaudidas, destacó la de Juan Chicón, hijo del propietario del señero Ultramarinos Bar El Veedor. Chicón relató que el pasado viernes, dos agentes de la Policía Local pidieron al establecimiento la retirada de tres mesas y doce taburetes del exterior del local, pese a contar licencia, utilizadas especialmente por clientes con movilidad reducida o con mascotas, para facilitar el tráfico. El conocido hostelero aseguró que está dispuesto a renunciar a la terraza, pero no a que se retroceda en la conquista de derechos para los vecinos y la seguridad.

La apertura de circulación en la calle Veedor y lateral de Mentidero se produjo en la tarde del viernes 17 de noviembre, tras finalizar la instalación de las nuevas señalizaciones en la vía, reavivando el debate sobre la controvertida decisión que el alcalde justifica por la existencia del parking de 470 plazas en las inmediaciones de la Plaza del Mentidero y la dificultad del giro entre las calles Benjumeda y Zaragoza.

Tanto el AMPA como Radio Taxi se han mostrado favorables a buscar alternativas, como el posible cierre en horario de entrada y salida del centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN