El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Buena acogida vecinal del plan de reforma interior de viviendas del parque municipal

Valoran el compromiso del alcalde, Bruno García, pero temen que se quede corto y hay dudas sobre los requisitos: “Habrá que ver la ejecución del programa”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

La presentación del Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal en la Casa de Iberoamérica en la tarde de este lunes a asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios e inquilinos despertó mucha expectación. Solo unas horas antes, el alcalde, Bruno García, detalló ante los medios el programa, que cuenta con un millón de euros de presupuesto total, con ayudas de hasta 10.000 euros y con el objetivo de actuar en al menos un centenar de inmuebles en esta primera fase, así como los requisitos para solicitar actuación antes del próximo 15 de enero.

VIVA CÁDIZ ha consultado a dos participantes en dicha reunión y ambos coinciden en su opinión. Por un lado, Pilar García, presidenta de Vecinos de Cádiz-Federación 5 de Abril, indica que la iniciativa “está bien” porque “demuestra interés” por parte del equipo de Gobierno “por mantener la vivienda” y “nunca había habido algo así” a disposición de los residentes.

Pero también teme “que se quede corto”, porque no solo se actúa en los pisos de titularidad municipal, sino también los que dependen del Ayuntamiento aunque sean de la Junta de Andalucía. No obstante, confía en que, con un millón de euros de presupuesto, el programa  pueda beneficiar a más de 100 inmuebles.

Por su parte, José Rodríguez, portavoz de la AVV Las Tres Torres del Barrio de Santa María, valora, igualmente, el esfuerzo del equipo de Gobierno con Procasa, pero considera que es preciso valorar exhaustivamente la situación económica de los solicitantes. En cualquier caso, incluso en el caso de que el vecino deba aportar el 15% de la financiación, “la iniciativa me parece perfecta”.

Jesús López, presidente de la AVV El Mentidero, zona en la que se concentra un importante número de fincas del parque municipal de vivienda, no pudo asistir a la presentación en Casa de Iberoamérica porque acudió a la asamblea contra la reapertura al tráfico de calle Veedor. Por ello, se muestra prudente en su opinión hasta que no mantenga una reunión informativa posterior. Sin embargo, el planteamiento que ha conocido por medio de la prensa, “lo veo correcto”. “Habrá que ver la ejecución del programa”, matiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN