El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El Ayuntamiento va a estar con los gaditanos que tengan necesidades estos cuatro años”

El alcalde, Bruno García, indica que este año se cierra con más de 3,5 millones de euros destinados a ayudas a las familias en situación vulnerable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, da cuenta, tras cada Junta de Gobierno Local desde que tomó posesión del cargo, de las ayudas sociales aprobadas. Este viernes, ha vuelto a hacer lo mismo, pero ha aprovechado la última comparecencia del año para hacer balance de la política social, “una prioridad” para el PP, insistiendo en que “el Ayuntamiento va a estar a lo largo de estos cuatro años” junto a los gaditanos que tengan necesidades.

Entre las cifras de 2023, ha destacado que se han tramitado 16.095 ayudas, prácticamente las mismas que en 2022, cuando fueron 16.045. En total, se ha invertido este ejercicio 3.583.869 euros, 139.894 euros más que el anterior.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ofrece ayudas para hacer frente al alquiler o hipoteca, las facturas de la luz y el agua, ayudas económicas familiares, subvenciones para plazas en residencias de mayores, alquiles de nuevas viviendas, tratamientos médicos, alimentación, bonobús o pago de desplazamientos, así como para facilitar la reincorporación laboral.

De entre todas estás, ha reseñado las 6.591 ayudas concedidas para pagar luz y agua, por un importe de 399.300euros.

Asimismo, se han tramitado otras 6.566 solicitudes para abonar deudas de alquiler, hipotecas y alquiler de nueva vivienda, con 2.567.680 euros, unos 200.000 euros más que en 2022.

Además, ha señalado que se han mantenido los alojamientos alternativos de urgencia para garantizar un techo en periodos de inclemencias meteorológicas para personas sin hogar. El Ayuntamiento ha detallado posteriormente en una nota de prensa que se han registrado 203 pernoctaciones y se ha destinado 112.949 euros.

Finalmente, ha recordado que el equipo de Gobierno trabaja un nuevo pliego de Ayuda a Domicilio y ha agradecido al personal de Asuntos Sociales su trabajo diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN