El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Besamanos y Santa Misa Flamenca por el Dulce Nombre de Jesús del Nazareno de Santa María

El acto, este 3 de enero, incluirá el rezo del Santo Rosario seguido de una Santa Misa, que contará con la participación especial de la Cátedra de Flamencología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno de Santa María

La Cofradía Nazareno de Santa María se prepara para celebrar la Festividad del Dulce Nombre de Jesús con una Solemne Función, programada para el 3 de enero de 2024 a partir de las 19:30 horas. El acto incluirá el rezo del Santo Rosario seguido de una Santa Misa, que contará con la participación especial de la Cátedra de Flamencología.

Durante la homilía, el hermano de la corporación y Rvdo. Padre Gabriel Mourente Cano, vicario parroquial de la Iglesia Mayor San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera, tomará la Sagrada Cátedra oficiando la Santa Misa.

En conmemoración de esta festividad, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en devoto besamanos durante todo el día 3 de enero en su capilla en la Iglesia Conventual de Santa María. El horario de visitas será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Pasadas las 21:00 horas se recibirá en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, que tras celebrar igualmente su Solemne Eucaristía por la Solemnidad, se llevará a cabo el rezo de las Letanías del Dulcísimo Nombre de Jesús.

Este año, la Cofradía Nazareno de Santa María recupera dos tradiciones significativas. Por un lado, la Santa Misa Flamenca, que evoca la forma en que los gitanos del barrio Santa María rendían culto al Regidor Perpetuo, el Nazareno de Santa María, mediante ritmos flamencos. Por otro lado, se retoma la tradición del besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, una práctica que había sido suspendida debido a la pandemia.

De igual modo, antes de la celebración de la Solemne Función serán impuestos los diplomas a los hermanos de la corporación que tienen una antigüedad superior a los 25 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN