El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ofensiva institucional del PP de Cádiz para pedir al Gobierno el tercer carril de la AP-4

Ruiz-Sillero reclama el apoyo del PSOE a la iniciativa que defenderá en Congreso, Senado, Diputación y ayuntamientos para que la provincia no quede aislada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en la autopista AP4 en dirección a Cádiz -

El PP emprenderá una ofensiva institucional para instar al Gobierno de España a licitar la redacción del proyecto de trazado del tercer carril en la AP-4 en el tramo que transcurre en la provincia de Cádiz.

La formación ha registrado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado una iniciativa en este sentido, y hará lo propio en la Diputación de Cádiz y en los ayuntamientos tras conocer que el Ejecutivo sí llevará a cabo la obra en Sevilla argumentando que la intensidad media diaria de vehículos genera tráfico inestable en esa provincia y decrece a partir de El Cuervo y Jerez.

La senadora popular Teresa Ruiz-Sillero rebate este argumento. Para la chiclanera, los 31.455 vehículos de media  justifican la inversión en Cádiz, dado que duplica los datos respecto a los registrados antes de la supresión del peaje, y advierte de que el tráfico pesado se ha triplicado, de manera que, en la práctica, “contamos con un único carril, dado que el otro está ocupado por camiones”.

Ruiz-Sillero ha recordado en rueda de prensa, acompañada del diputado nacional del PP Miguel Ángel Sastre, que las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla, las confederaciones de empresarios de ambas provincias y las cámaras de comercio de Sevilla, Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar han pedido mejoras en las infraestructuras de transporte en el sentido de la iniciativa presentada por los populares.

La senadora ha remarcado que la provincia de Cádiz es la tercera más poblada de Andalucía y la octava de España y la autopista AP-4 es clave para la conexión con Sevilla y Madrid.

“La exclusión del proyecto del tercer carril en la AP-4 va a suponer crear un cuello de botella aún mayor y va en contra de nuestro desarrollo económico”, ha advertido, y ha remarcado que “no se puede demorar la licitación de la redacción del proyecto en la provincia ya que, de hacerlo por fases, se estaría atrasando al menos hasta dentro de 20 años poder contar con el mismo”.

Cádiz, ha agregado, no se lo puede permitir dado el potencial industrial y logístico, así como la importancia del sector turístico, y dado que “está aislada no solo por carretera, sino también por la reducción de las conexiones ferroviarias y la reducción de vuelos en el aeropuerto de Jerez”.

Además, ha subrayado que “al colapso en la AP-4” se suma la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de paralizar el proyecto del desdoble ded la N-IV, una obra que se ha parado en Los Palacios sin completarse en su trazado por la provincia de Cádiz, tal y como estaba comprometido desde hace años.

Por todo ello, ha solicitado el apoyo a la petición del PP al resto de partidos políticos gaditanos con representación en las instituciones, especialmente al PSOE. “El secretario general de los socialistas en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, que además es diputado nacional, tiene una oportunidad de oro para defender los intereses de los gaditanos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN