El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nuevo paso para avanzar en el centro de acogida de personas sin hogar en calle Soledad

El Ayuntamiento remite el proyecto básico y el plan de viabilidad a la Junta, que aporta 1,2 millones para las obras, y sumar 28 plazas más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Pablo Otero y Beatriz Gandullo. -

La Junta de Andalucía ya tiene en su poder el proyecto básico y el plan de viabilidad del nuevo centro de acogida municipal a personas sin hogar en la calle Soledad.

Tal y como avanzó VIVA CÁDIZ, la Administración autonómica ha concedido de forma provisional al Ayuntamiento una subvención por importe de 1,2 millones de euros que dotará de un recurso más a la ciudad para, en palabras del alcalde, Bruno García, “dar una oportunidad para la persona, un lugar donde se garantizan las condiciones de seguridad, intimidad y estabilidad necesarias para que puedan abordar procesos de cambio y superar la situación de exclusión”.

Además, el servicio “irá acompañado de un proceso de apoyo psicosocial”, ha detallado este viernes en rueda de prensa el alcalde, Bruno García.

De las 28 plazas de alojamiento con las que contará el centro, 18 serán para hombres en viviendas compartidas con seis personas usuarias en tres pisos y 10 para mujeres en dos viviendas, donde serán beneficiarios de un plan individual de intervención para conseguir su reinserción social.

El primer edil ha recordado que, paralelamente, se están concluyendo las obras la calle Setenil, que sumará otras 11 plazas destinadas a segunda acogida y reinserción. La previsión es que ´los trabajos estén finalizados a finales de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en el proyecto de reforma del actual albergue de la plaza Macías Retes, que está culminado y pendiente de sacarlo a licitación para adjudicar las obras e iniciarlas. El periodo estimado de ejecución es de seis meses.

Con todo, Bruno García ha remarcado que se duplicará el número de plazas para personas sin hogar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN