El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

López Gil, sobre su ‘fichaje’ por Espadas: “Quiere ideas innovadoras y rompedoras”

El que fuera viceconsejero de Presidencia con Susana Díaz coincide en que no hay que estar solo en la crítica, sino conformar un Gobierno alternativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Fernando López Gil. -

Fernando López Gil se ha mostrado “muy agradecido” de que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, le dé “participación en un reto tan apasionante” tras incluirlo en la nómina de treinta nombres para “conformar una alternativa de progreso para Andalucía”.

El isleño, que ha desempeñado, entre otras responsabilidades de la viceconsejero de Presidencia de la Junta, con Susana Díaz como presidenta, ha indicado que Espadas le expresó la importancia de “no estar solo en la crítica en asuntos como la Sanidad, la Educación o el Medio Ambiente” contra Juanma Moreno, sino que es preciso armar un proyecto que permita recuperar la confianza de los andaluces.

Respecto a los elegidos, López Gil ha indicado que se trata de personas que “por nuestra trayectoria y participación en otras esferas” tienen la encomienda de “presentar ideas innovadoras y rompedoras”.

El actual número dos del Gobierno local en San Fernando y diputado provincial será el encargado del área de la Agenda 2030-2050.

Destacan igualmente las incorporaciones de Francisco Piniella, exrector de la Universidad de Cádiz (UCA) en el bloque de impulso al Estado del Bienestar y a la calidad democrática (que incluye las áreas de Salud; Educación, Formación Profesional, Universidad y Deporte; Igualdad, Bienestar Social e Infancia y Cultura y Calidad Democrática).

Y, finalmente, Espadas refuerza el papel de la sanluqueña y exsecretaria general del PSOE en Cádiz Irene García como secretaría de Política Institucional y Relaciones con las Organizaciones Sociales de la formación a nivel andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN