El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Reunión este viernes de Ayuda a Domicilio en Cádiz en el Sercla previa a la paralización

El presidente del comité de empresa lamenta “el pasotismo del alcalde” que ante el anuncio de movilizaciones no se ha reunido con representantes de la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración del colectivo de Ayuda a Domicilio junto al Ayuntamiento -

El comité de empresa de Ayuda a Domicilio mantendrá este viernes una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) previa a la paralización del servicio en Cádiz, tal y había anunciado.

El presidente de los representantes de los trabajadores, Óscar Miraut, ha lamentado que, “a estas alturas de la semana, el alcalde (Bruno García) no ha convocado” le ha convocado al encuentro al que se comprometió hace unos días, y ha lamentado “el pasotismo y la despreocupación total” con las 300 empleadas y los 650 usuarios y usuarias “que se pueden ver afectados” por este nuevo paso en las movilizaciones iniciadas en octubre por la plantilla ante la delicada situación laboral por la que atraviesan.

Cabe recordar que el primer edil se ha limitado a responder ante la paralización del servicio que la solución pasa por el nuevo pliego que ultima el equipo de Gobierno y que contará con los recursos suficientes para dar respuesta a las demandas del colectivo.

En este sentido, ha asegurado que, a diferencia del anterior, el Ayuntamiento completará los fondos aportados por la Junta de Andalucía para incrementar considerablemente el precio/hora.

De este modo, el alcalde cierra la puerta a la municipalización del servicio, reclamada tanto por el comité de empresa como por PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN