El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aguas de Cádiz se alía con colegios para concienciar de la responsabilidad ante la sequía

La empresa municipal pone en marcha la sexta edición del programa que se centrará en sensibilizar sobre el consumo responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Presentación del programa ‘El agua en la escuela’. -

El Ayuntamiento y Aguas de Cádiz pondrán en marcha la sexta edición del programa ‘El agua en la escuela’ marcado en esta ocasión por la extrema situación de sequía.

El presidente de la empresa municipal, José Manuel Cossi, ha remarcado que el objetivo de la iniciativa es que “los niños y niñas de la ciudad conozcan la importancia de conservar un recurso limitado y escaso”.

Asimismo, ha explicado que las acciones se llevarán a cabo en una docena de centros educativos y el aula hospitalaria del Puerta del Mar para alumnado de entre seis y doce años y de doce a catorce.

En concreto, se llevarán a cabo talleres de 60 minutos de duración, con contenido teórico y actividades prácticas, y, finalmente, se celebrará la jornada ‘Aventura botánica en el Parque Genovés’ para el conocimiento del medio y los valores medioambientales, ha añadido, por su parte, el delegado municipal de Enseñanza, José Manuel Verdulla.

El personal que imparte de las actividades está formado por profesionales de la educación ambiental con una amplia experiencia en la realización de este tipo de talleres, y son supervisados por un coordinador con formación medioambiental. La empresa encargada de impartir estos talleres es Método Ambiental.

Ambos han valorado que resulta concienciar a los más pequeños que sirven “de transmisores a los mayores” del consumo responsable del agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN