El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix se despide de Diputación: “Suerte” a la Corporación

El que fuera presidente entre julio de 2022 hasta que PP y La Línea 100x100 arrebataron el Gobierno tras el 28M, se centrará ahora en la Alcaldía y el Congreso

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix, con Javier Pizarro, en Diputación. -

Juan Carlos Ruiz Boix ha puesto término hoy a su trayectoria de nueve años como diputado provincial del PSOE. Prácticamente al final de la sesión, por urgencia, se ha dado cuenta de la renuncia del acta del también alcalde de San Roque, quien ha deseado “suerte” a la Corporación en la “defensa de los intereses generales de los gaditanos”.

Ruiz Boix ha mostrado la disposición del grupo socialista de “cooperar y colaborar” en su ausencia y la voluntad de hacer lo propio personalmente desde la “dedicación del servicio público” como diputado nacional en la Cámara Baja.

Tras recordar someramente algunos de los cargos desempeñados en este periodo en la institución provincial, responsable de Hacienda, vicepresidente y presidente, ha expresado un especial agradecimiento a los empleados públicos por “la gratitud y el esfuerzo” con el que hacen su trabajo.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, le ha deseado del mismo modo suerte. Antes de que se abordara la renuncia, el portavoz del grupo popular y vicepresidente primero, Juancho Ortiz, bromeó con el tono de algunos de los discursos durante el Pleno de Ruiz Boix remarcando que “iba a seguir hasta el final en la misma línea” o, ante las arremetidas del socialista, admitiendo irónicamente “que yo también le quiero”.

Ruiz Boix anunció el pasado 8 de enero que renunciaría a su acta en Diputación para centrarse en el Congreso de los Diputados y la Alcaldía de San Roque y dejar uno de los cuatro cargos que acumulaba.

El actual secretario general del PSOE en Cádiz recaló en la institución provincial en 2015 como vicepresidente y, en el mandato siguiente, fue relevado por José María Román en el cargo y se hizo responsable del Área de Hacienda.

Tras imponerse en el congreso provincial de la formación en noviembre de 2021 a Irene García, entonces presidenta de Diputación, y la salida de esta posteriormente rumbo al Parlamento de Andalucía, Ruiz Boix fue nombrado presidente el 1 de julio de 2022, en pleno mandato, algo que solo se había producido anteriormente en 1990, cuando Jesús Ruiz sustituyó a Alfonso Perales.

En las elecciones del 28 de mayo de 2023, el PSOE obtuvo los mismos diputados que el PP, catorce, pero los populares hicieron valer el poder territorial obtenido en estos comicios y la Presidencia de la Junta para obtener el apoyo de La Línea 100x100, socios desde 2019 de los socialistas, para hacerse con el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN