El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García cuenta con el Gobierno para la reapertura del Castillo de San Sebastián

El alcalde indica que el Ayuntamiento no puede asumir la responsabilidad en solitario y mantendrá contactos con la subdelega del Gobierno y Costas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García. -

El alcalde de Cádiz,  Bruno García, elude la polémica sobre la petición de cesión de la titularidad del Castillo de San Sebastián por el anterior equipo de Gobierno y reitera que, en este mandato, el objetivo es llevar a cabo su reapertura, recuperando uno de los enclaves más señeros de la localidad para los gaditanos y los visitantes.

“Ahora está cerrado a cal y canto”, ha recordado, y el objetivo a corto plazo es “abrirlo en condiciones para su paseo” y “a medio o largo plazo” programar actividades, ha indicado, cuestionado al respecto por 7TV.

Para ello, el primer edil ha indicado que abordará la cuestión con la recientemente designada subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y Costas.

“Hay que hablarlo y estudiarlo”, ha agregado, remarcando que “mi planteamiento es reabrirlo en colaboración con el Gobierno de España, dado que es su competencia, y porque no podemos asumir (desde el Ayuntamiento) todas las responsabilidades”.

En este punto, ha recordado la fórmula empleada durante algunos años en los que el Consistorio 150.000 euros y el Ejecutivo, otros tantos, para su mantenimiento.

Esta mañana, VIVA CÁDIZ ha publicado la respuesta parlamentaria del Gobierno a preguntas de los diputados del PP por la provincia de Cádiz en la que advertía de que el Ayuntamiento pidió la cesión en 2015 pero no ha respondido hasta la actualidad a los requerimientos realizados para hacerla efectiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN