El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Casimiro Mantell dice que tiene sensaciones muy positivos sobre el desbloqueo de Valcárcel

El rector de la UCA admite sin duda que el lugar idóneo para la Facultad de Ciencias de la Educación es la capital gaditana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valcárcel. -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, apela a la prudencia y al respeto a las administraciones implicadas en el proyecto de Valcárcel antes de valorar el posible desbloqueo de la rehabilitación del antiguo hospicio en la capital gaditana.

Cuestionado al respecto por VIVA CÁDIZ antes de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, el recién investido rector ha hecho referencia, precisamente, a la toma de contacto del nuevo equipo de Gobierno de la UCA para evitar concretar el estado de la iniciativa.

No obstante, ha asegurado que, tras mantener conversaciones en los últimos días con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, “las sensaciones que me llegan son muy positivas, hay voluntad para querer resolver un problema de hace muchos años”.

En los próximos días, con encuentros en la agenda oficiales con las instituciones que tomar parte en la futura obra en Valcárcel, confía en dar pasos adelante.

Porque lo cierto, ha insistido, el Campus de Puerto Real “está saturado” y ha reconocido que la Facultad de Ciencias de la Educación “está en un entorno científico y tecnológico que no le corresponde; estaría mejor ubicada en el Campus de Cádiz”, una vez rehabilitado el edificio, actualmente en ruina.

Finalmente, ha reiterado que cualquier decisión que se tome al respecto será en consonancia con el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y los órganos de Gobierno de la UCA. “Había unos acuerdo (entre las cuatro instituciones) con un marco, que si cambia, lo consultaré”, ha agregado.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, el secretario local, José Ramón Ortega, reclamó “al lobby jerezano del PP que componen el consejero Antonio Sanz, la presidenta de Diputación Almudena Martínez y por nacimiento el alcalde, Bruno García, que propicien ya de una vez por todas la firma del convenio redactado por la UCA sobre el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio Valcárcel, toda vez que” Mantell ha mostrado su disponibilidad a aportar fondos del remanente para que el proyecto sea una realidad.

“Han pasado cinco años de renuncias y excusas por parte de los dirigentes del PP”, advirtió Ortega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN