El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El SAS pondrá en marcha un dispositivo sanitario especial para el Carnaval de Cádiz

El Distrito Bahía de Cádiz-La Janda incrementa su personal para hacer frente a la gran afluencia de personas en estos días de fiesta

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lunes de coros 2023 en Cádiz. -

El Servicio Andaluz de Salud pondrá en marcha, desde este próximo sábado, 10 de febrero, un dispositivo sanitario especial en la ciudad de Cádiz con motivo del Carnaval. El dispositivo estará organizado por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, y supondrá un incremento en el número de recursos disponibles en la ciudad.

De esa forma, y además de los los habituales dispositivos móviles de cuidados críticos y de urgencias (uno de 24 horas y otro de 8 a 22 horas), y los profesionales de los puntos de urgencias de los Centros de Salud El Olivillo y La Paz, se suman los refuerzos en los mismos, con un doble equipo de médico y enfermero los dos fines de semana y el lunes festivo. Se dispondrá, por tanto, de un total de 6 médicos, 6 enfermeros y 2 celadores cada día para reforzar la atención en Carnaval. Todo esto supone un total de 84 horas las reforzadas por personal sanitario adicional para dar apoyo a la atención sanitaria durante los días claves en estas fiestas.

Asimismo, desde el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda se procederá a un incremento en el personal de seguridad de estos dos centros sanitarios y un refuerzo del servicio de limpieza. 

El pasado 2023, el dispositivo habilitado por el Distrito para esta misma festividad, atendió casi 1.500 personas.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo se ha destacado el esfuerzo que realiza el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda para diseñar cada año un dispositivo acorde a las necesidades que se plantean con el incremento de personas en la capital gaditana en Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN