El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Recogidos 71.320 kilos de residuos en el casco histórico durante la noche del sábado

De esa cantidad, 1.500 kilos estaban en los jardines y 800 en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Los plácidos domingos', el primer sábado de Carnaval. -
  • El dispositivo especial ha permitido que las calles estuvieran a punto esta mañana para una nueva jornada de Carnaval

El dispositivo especial de limpieza establecido por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, para este Carnaval ha recogido un total de 71.320 kilos de residuos sólidos urbanos en el casco histórico de la ciudad tras la noche del sábado de Carnaval.

Los operarios de la concesionaria Valoriza han actuado entre las siete de la mañana y la una de la tarde en esta zona de la ciudad, que es donde se concentra la casi totalidad de las personas que participan en el Carnaval en esta noche.

De esos 71.320 kilos, 69.020 se han recogido en las calles y también en los contenedores, mientras que 800 kilos estaban en las playas y 1.500 en los distintos jardines, pese a que estos estaban vallados.

La primera parte de la recogida se llevó a cabo entre las doce de la medianoche y las siete de la mañana en extramuros, donde se pudieron recoger 84.780 kilos de residuos a través de los contenedores.

Asimismo, también se han recogido 2.440 kilos de papel-cartón y 5.220 kilos de envases.

Este dispositivo que se ha llevado a cabo ha incluido también barridos y baldeos en los barrios del casco histórico para que las calles pudieran estar a punto para la jornada del domingo.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos municipales y también de la empresa y los operarios de Valoriza “en la ejecución de este dispositivo especial que nos permite que en muy poco tiempo puedan estar limpias y recogidas todas nuestras calles. Es un reto complicado y se ha alcanzado el objetivo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para la semana de Carnaval, para la que se ha previsto el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se suman al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.

Además de la recogida, los baldeos y barridos, se han instalado un total de 8 módulos de aseos con 14 puertas en distintos puntos de la ciudad como son plaza Mina, plaza San Antonio, plaza Fragela, Corralón, plaza Catedral, plaza de San Juan de Dios, y plaza de España.

Asimismo, un total de 150 aseos portátiles de plásticos están distribuidos por toda la ciudad. Tanto los módulos como los aseos portátiles contarán con limpieza regular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN