El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La coctelería protagoniza los actos por los 50 años de la Escuela de Hostelería de Cádiz

Alberto Fernández Solino, ex alumno y uno de los mejores barman de España, imparte una clase magistral

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El barman Alberto Fernández Solino, en la Escuela de Hostelería. -

La Escuela de Hostelería y Turismo 'Fernando Quiñones' de la Diputación de Cádiz ha celebrado una clase magistral sobre coctelería como parte de sus actos en torno a su 50 aniversario, y que ha sido impartida por Alberto Fernández Solino, ex alumno de la promoción 2005-2007 y considerado actualmente como uno de los mejores barman de España.

Su masterclass sobre coctelería se ha destinado a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Servicios de Restauración, ha señalado la Diputación de Cádiz en una nota.

La Institución Provincial ha defendido que mantiene un vínculo entre las generaciones de profesionales que se formaron en sus aulas y el nuevo alumnado "como piedra angular" del programa dedicado a los 50 años de la citada institución. Así, en anteriores semanas reputados cocineros han desgranado sus conocimientos ante futuros chef.

En la masterclass de Fernández Solino, éste ha suministrado enseñanzas y consejos en aspectos que van desde la atención al cliente o el desarrollo de un negocio hasta las cantidades exactas que requiere un cóctel, una especialidad tan sutil y precisa en las proporciones como lo es por ejemplo también la repostería.

Tras su estancia formativa en la Escuela de la Diputación trabajó en restaurantes como Tierra, en Toledo, Chaflán, en Madrid, así como en establecimientos del grupo Cantoblanco o de Alberto Chicote. En 2010 empieza a estar entre los mejores bartenders del país, según Diageo World Class.

En el 2013 empieza a trabajar como 'Head Bartender' y luego como Bar Manager en el Hotel Alfonso XIII en Sevilla, llegando a ser reconocido como el Mejor Bartender de España y entre los 18 mejores del mundo para The mixing Star by DiSaronno.

Después de casi cinco años se mudó a Barcelona para hacer la apertura de Dr. Strsvinsky. En este nuevo destino este bar fue elegido Mejor Bar de España, Mejor Nueva Apertura de Europa y entre las tres mejores aperturas del mundo, además de estar en el número 25 de la lista World's 50 Best Bars.

Fernández volvió a Madrid para hacer las aperturas del Hotel Bless y del restaurante Saddle, en la que consiguió una estrella Michelin, mejor coctelería de restaurante de España, figurar entre los tres mejores barmans del año en España y una estrella en la lista Top Cocktail Bars de España y Portugal.

En junio de 2022 abre su propio proyecto personal, Momus, en Madrid, y en menos de dos años se ha situado entre los tres mejores bares de España según la referencia de 50 Best Discovery, como ha reseñado la Diputación sobre este barman.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN