El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un total de 117.480 kilos de residuos recogidos en el último domingo de Carnaval de Cádiz

En el primer turno de trabajo, de 0 a 7 horas, se recogieron 110.440 kilos y en el segundo, de 7 a 13 horas, un total de 7.040 kilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Operario de limpieza en labores de refuerzo por el Carnaval. -

El dispositivo especial de limpieza establecido para este Carnaval por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, que dirige el teniente de alcalde José Carlos Teruel, ha recogido un total de 110.440 kilos de residuos sólidos urbanos en toda la ciudad a lo largo de la pasada madrugada.

En el segundo turno de trabajo, a partir de las siete de la mañana y hasta la una de la tarde, se han recogido un total de 7.040 kilos de residuos, de los que 2.300 estaban en los jardines, por lo que el montante total entre los dos turnos ha sido de 117.480 kilos.

En esta última jornada del Carnaval de Cádiz se recogieron la mayoría de los residuos en el primer turno, de 0 a 7 horas, tras celebrarse numerosos eventos tanto en el casco histórico como en extramuros como los carruseles de coros, concierto de los Cantajuegos en la plaza de San Antonio, actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles con ‘La cantera callejea’, Gran Piñata Infantil en la plaza de Ana Orantes, quema de la Bruja Piti y espectáculo de drones.

Para el segundo turno sí se deja zonas como el barrio de La Viña, donde la salida de las personas es más tardía que en otras zonas.

A todo ello hay que unirle los 2.880 kilos de papel y cartón y otros 3.120 kilos de envases ligeros.

Recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza extraordinario para toda esta semana de Carnaval, con un refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se han sumado al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de residuos.

  Además de la recogida, los baldeos y barridos, se han instalado un total de 8 módulos de aseos con 14 puertas en distintos puntos de la ciudad como son plaza Mina, plaza San Antonio, plaza Fragela, Corralón, plaza Catedral, plaza de San Juan de Dios, y plaza de España.

       Asimismo, un total de 150 aseos portátiles de plásticos distribuidos por toda la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN