El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El segundo fin de semana de Carnaval anota un 70,73% de ocupación hotelera

El presidente de Horeca explica que Jerez, El Puerto o San Fernando superan a la capital porque ofrecen precios más bajos: “Aquí estamos en temporada alta”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2024. -

Los hoteles gaditanos han registrado un 70,73% de ocupación media durante el segundo y último fin de semana del Carnaval, cifra muy inferior a la que anotada el pasado año, cuando alcanzó el 84,2%, según los datos facilitados por Horeca.

Jerez, sin embargo, se ha erigido en el destino predilecto, con un 90,91% de media en la ocupación, casi tres puntos más que en 2023; y también superan a la capital El Puerto, con un 78,93%, y San Fernando, que también celebraba sus fiestas, con más del 76%.

Cuestionado sobre las razones de los números de Cádiz, el presidente de la patronal, Antonio de María, ha indicado que, por un lado, los turistas temen que “sea difícil reservar” en la localidad y, sobre todo, porque los hoteles del entorno de la Bahía ofrecen precios más bajos.

No hay que olvidar, apunta De María, que el sector se encuentra en plena temporada alta durante la fiesta.

Además, señala un tercer factor, que tiene que ver con el incremento de las plazas hoteleras en el último año. “La práctica totalidad de los establecimientos de Cádiz estuvieron al 100x100, pero los dos más grandes no llenaron y rebaja la media”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN