El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento pierde una subvención para comercio no ejecutada por el Gobierno anterior

La Junta confirma que no se cumplió el proyecto por parte del equipo de Gobierno encabezado por Kichi y reclama más de 18.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha perdido una subvención a favor del comercio y la artesanía de la ciudad porque el equipo de Gobierno anterior, encabezado por José María González, Kichi, no ejecutó el proyecto.

En concreto, la ayuda fue concedida por la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía.

El importe de la subvención concedida, con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del 1 de enero de 2021, ascendía a 36.314 euros para un proyecto municipal con tres líneas de actuación valorado en 48.419 euros, de modo que cubría el 75% del montante a pagar en dos plazos.

El primer plazo, de 18.157,12 euros, se hizo de manera anticipada por la Administración autonómica, y el segundo no se llegó a materializar ante el requerimiento por parte de la Consejería de las actuaciones subvencionadas.

El Ayuntamiento aportó entonces información para justificar una ejecución de en torno a 24.000 euros, 15.125  euros para la Elaboración del Plan Estratégico de comercio municipal, y 8.808 euros para la realización de campañas publicitarias, en ambos casos, por debajo de lo presupuestados. En cuanto a la otra línea del programa, Instalación de equipamientos para la recepción o custodia de la compra por consumidores (taquillas en el Mercado Central), no se destinó ni un solo céntimo.

La Junta de Andalucía ha determinado, por tanto, que solo se ha justificado parcialmente la subvención concedida y el actual equipo de Gobierno tendrá que hacer efectivo ahora el reintegro de los remanentes no aplicados, unos 218,60 euros. Pero, además, el Gobierno autonómico ha iniciado el procedimiento de pérdida de cobro del segundo pago, 18.157,13 euros, al incumplir el Ayuntamiento el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN