El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta licitará en primavera las viviendas del Cerro del Moro: “Damos pasos firmes”

El alcalde, Bruno García, celebra que se cumpla “con esta reivindicación histórica” de los vecinos. El proyecto tiene un coste de 10,9 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos del Cerro del Moro llevan 30 años esperando sus pisos. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha felicitado por el anuncio de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía de iniciar esta primavera la licitación de las obras de construcción de las fases séptima y octava del barrio Cerro del Moro.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha celebrado “que se dan los pasos firmes” al fin para cumplir “con esta reivindicación histórica”.

A esta actuación, acordada en el Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), hay que sumar, ha recordado “las viviendas de Matadero, a poco de adjudicar, o las 212 viviendas de Puntales” tras la venta del solar.

En un comunicado, la Consejería de Fomento ha señalado que la licitación permitirá construir 67 viviendas protegidas en régimen de alquiler, en lo que se conoce como séptima fase de la intervención en la barriada gaditana, y la adquisición y posterior demolición del último vestigio de este viejo barrio edificado a principios de la década de los sesenta, cerrando así, con la octava fase, la operación de transformación de este núcleo de viviendas de la ciudad de Cádiz.

La ejecución de las dos fases, séptima y octava, para la que se estima un coste de 10,9 millones de euros, serán financiados por los Fondos Next Generation -tres millones-; el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda -3,3 millones- y AVRA, que aportará de fondos propios 4,2 millones de euros a esta intervención, de la que es promotora.

Por su parte, el Ayuntamiento ha agilizado la tramitación urbanística, ya culminada tras la división en dos de la unidad de ejecución inicial y la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación el pasado 2 de febrero.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha recordado que este Gobierno andaluz “se encontró completamente bloqueadas” las actuaciones. “Sabemos que no han sido pocas las dificultades, pero, por fin, van a ver culminada la ansiada transformación de Cerro del Moro”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN